El tiempo en: Antequera

Cádiz

El PP considera "extraño" que se obvien escritos remitidos a Fiscalía

Suspendida la comparecencia para el viernes del policía que debe ratificar el informe. Podemos pide que se investigue a Fernández, que dice estar "tranquilo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de la pasada legislatura. -
  • Suspendida la comparecencia para el viernes del policía que debe ratificar el informe
  • Podemos pide que se investigue a Fernández,
  • El exedil de Patrimonio dice estar "tranquilo".

La comparecencia del jefe de grupo de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría provincial ante el juez Miguel Ángel López Marchena, titular del juzgado de instrucción número 2 de Cádiz, prevista para hoy viernes a las 11.00 horas, se ha pospuesto para dentro de una semana. Esta citación era para ratificar la ampliación del informe realizado a colación de la investigación del denominado ‘Caso Alumbrado’.  

Que me investigue quien quiera. Tengo una trayectoria política envidiable

Un caso donde están imputados un par de técnicos municipales del Ayuntamiento de Cádiz, así como varios representantes de sociedades mercantiles por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos. 

En el citado informe policial se señalaba al exedil de Patrimonio en el Consistorio, José Blas Fernández, como conocedor de los hechos y se aceptaban las declaraciones del denunciante donde se indicaba que no había dado parte a ninguna autoridad competente. Ante este hecho, Fernández indicó que había trasladado hasta en tres ocasiones denuncias a  Fiscalía sobre las supuestas irregularidades: dos de ellas en 2009 y una en 2015. 

Desde el PP, su portavoz Ignacio Romaní califica como más que “extraño que quien debe encargarse de la investigación obvie siete años después los escritos donde el PP pone en conocimiento de la Fiscalía el asunto, o la carta remitida hace un año con la documentación aportada por uno de los investigados”.

Que con estos precedentes alguien de la UDEF “insinúe que no se había dado conocimiento a la autoridad judicial del mismo es una imprudencia”, y José Blas Fernández tiene todo el apoyo del grupo municipal para emprender las acciones que estime oportunas contra aquellos que “por dejación de su deber o por mala fe intenten menoscabar el buen nombre de nuestro concejal”. 

Podemos y Fernández

Desde Podemos Cádiz manifestaron “la necesidad de que se investigue a José Blas Fernández, con el objeto de determinar su responsabilidad” respecto a estos hechos delictivos. Desde la formación morada indicaron que “exigimos, igualmente, que el exconcejal, en vez de reaccionar de forma airada y amenazando con demandar al testigo e incluso al jefe policial, ofrezca explicaciones a la ciudadanía sobre estos hechos delictivos y su inacción tras ser informado de los mismos”. Independientemente de las responsabilidades “penales” que puedan derivarse, “pedimos que se asuman las correspondientes e ineludibles responsabilidades políticas”.

Por su parte, Fernández afirmó estar “tranquilo, que me investigue quien quiera”. No obstante, le pide a Podemos que “aprendan a leer porque la UDEF no manda a que se me investigue, sino que ponen en conocimiento del juez”.

Les pidió que “se preocupen de los suyo que bastante tienen y que no mezclen las cosas, porque cuando ellos echaban los dientes yo ya llevaba diez años en política, donde tengo una trayectoria envidiable”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN