De los 26 casos confirmados, han sido dados de alta uno de los notificados en Castilla y León y otro en Castilla-La Mancha.
Hasta las 13.00 horas de ayer, los casos en estudio continuaban en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe AH1N1.
En el establecimiento militar de El Ferral (León) continúan 91 personas con movilidad restringida, por haberse alojado en diferentes días de la semana pasada en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.
De estas 91 personas, las tres que se encontraban en estudio ya han sido descartadas, según informó ayer la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la entrega del I Premio Integra del BBVA.
La ministra manifestó que se están dando algunos pasos para que los militares con movimientos restringidos puedan ir accediendo “poco a poco a sus puestos de trabajo”.
Trinidad Jiménez también aseguró que los epidemiólogos siguen trabajando en el origen del brote de Hoyo de Manzanares, pero que se tienen que realizar encuestas a las personas afectadas y, después, con todos los datos, hacer la curva epidemiológica, la cual “todavía no la podemos conocer”.
El PP insistió ayer en que el Gobierno ha actuado con “antiprotocolo” en el tema de la gripe A en Hoyo de Manzanares, ya que el protocolo en Sanidad sirve para que no se extienda una infección, y en este caso sí se ha extendido.
La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, señaló a Efe que la descoordinación entre los ministerios de Sanidad y Defensa ha sido “absoluta”, ya que las responsables de ambos departamentos no han coincidido en las fechas de cuándo recibieron la información y de cuándo se produjeron los hechos.
“Sentarse silla con silla no significa que uno se coordine más, sino que se sale en la foto juntos”, dijo Pastor.