El tiempo en: Antequera

Cádiz

Las mesas técnicas ultiman el dispositivo de seguridad para la Vuelta Ciclista

Explica la Subdelegación que \"la única preocupación es la posible incidencia al tráfico en las carreteras utilizadas\",

  • Mesa técnica

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informa de que este miércoles se han celebrado dos mesas técnicas que han permitido cerrar el dispositivo de seguridad de las etapas segunda y tercera de la Vuelta Ciclista a España.

   En una nota, la Subdelegación recuerda que la Vuelta comenzará este año el 23 de agosto en Jerez de la Frontera, con un recorrido de 12,6 kilómetros contrarreloj por equipos, a disputar en el casco urbano. La semana pasada se celebró una reunión el Ayuntamiento jerezano para ultimar los detalles necesarios para dar seguridad a los corredores y al público que presencie esta prueba.

   El día 24 se correrá la segunda etapa, de 174,4 kilómetros, entre Algeciras y San Fernando y la última etapa en tierras gaditanas circulará, a lo largo de 188 kilómetros entre Cádiz y Arcos de la Frontera. La salida de Cádiz tendrá la particularidad de que se hará desde el buque de la Armada 'Juan Carlos I', amarrado en el Muelle de Cádiz.

   Las reuniones, en las que se han concretado las necesidades en cada una de las dos etapas y municipios de paso, han sido presididas por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, David Fernández, y han contado con representantes de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta.

   También han participado representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de otros organismos de la Administración General del Estado, como la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y Demarcación de Carreteras del Estado, así como de los municipios gaditanos por los que discurrirá la Vuelta Ciclista.

   Explica que "la única preocupación es la posible incidencia al tráfico en las carreteras utilizadas", especialmente en el recorrido entre Algeciras y Zahara, etapa disputada en domingo y en la que es previsible una importante afluencia de personas a la playa.

   Para paliar molestias se tomarán medidas especiales: el tiempo medio de corte en etapas de la Vuelta es de 20 a 30 minutos y se informará a los ciudadanos de los horarios de cortes que les puedan afectar. La Vuelta va embolsada en un dispositivo de seguridad y la carretera se cierra y se abre al paso de la misma.

   Los responsables del operativo de seguridad hacen un "llamamiento a la comprensión" de los ciudadanos ante las "pequeñas retenciones" que pudieran sufrir, que se verán "aminoradas por el dispositivo y por los beneficios que, en cuanto a imagen positiva y al impacto visual, pudieran traer a la provincia de Cádiz desde el punto de vista turístico".

   La organización de la Vuelta Ciclista, en colaboración con la Dirección General de la Policía y con la Dirección General de la Guardia Civil del Ministerio del Interior, trae a 80 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía para controlar las salidas y llegadas, así como a otros 130 agentes de la Benemérita --50 de Tráfico y 80 de los Grupos Rurales de Seguridad--.

   Por su parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz complementan este dispositivo con hasta 262 efectivos. La Policía aporta hasta 100 agentes y la Guardia Civil 116 miembros. Además, 36 miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil estarán presentes en los cruces para apoyar al dispositivo de la Vuelta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN