Los hosteleros del gaditano barrio de El Pópulo, con el propietario y gerente de La Taberna Seblon Francisco Rubio, a la cabeza, vuelven a celebrar el Festival del Vino, que este año alcanza su séptima edición.
Contando con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), la Asociación de Vecinos Los 3 Arcos de El Pópulo , la Federación Española del Vino y la firma Vinum Populus, el VII Festival del Vino de El Pópulo propone en esta ocasión, como en todas las anteriormente celebradas, una serie de catas y degustaciones de los caldos de la vid que dan nombre al evento combinados con una serie de elaboraciones típicas de la gastronomía gaditana, dando un mayor sitio e importancia, si cabe, a los productos locales, aunque como la organización declara, “será un Festival low cost”.
Los hosteleros del decano de los barrios gaditanos han creado un Festival de Vino acorde con las circunstancias económicas actuales, “adversas para muchos hosteleros, distribuidores y bodegas, aunque con la mente y el corazón puestos en una mejora inminente de las mismas”, por ello han optado por una fórmula de bajo coste o low cost, prescindiendo de actividades paralelas y con el reclamo que supone la oferta de tapa y vino desde el extraordinario precio de 1,90 euros.
Desde el pasado 23 de mayo y hasta el próximo domingo 1 de junio, los diez locales participantes, a saber, la Sidrería de El Pópulo, La Favorita, El Malagueño, la Taberna del Almirante, el mesón de La Posadilla, el Rincón de Marín, el bar Porme Otra, el Tabanco, la Taberna Seblon y el pub Archivo de Indias, darán ejemplo del buen hacer hostelero a buen precio y sin desdeñar la presencia de grades vinos de calidad, reivindicando el chateo, el vino como elemento tradicional de un gran país productor y dando a conocer y potenciando, en su caso, vinos jóvenes, manzanillas a granel o en botellas magnum, por ejemplo.
Por último, el VII Festival del Vino, que arrancó el pasado viernes con la presencia una venenciadora de La Goya de la sanluqueña bodega de Delgado Zuleta, cuenta con la colaboración de la Federación Española del Vino y dará a conocer la campaña Wine in Moderation, que además de enseñar que el vino ha de consumirse con moderación, pondrán en valor que la mejor manera de degustar un vino es en maridaje con una buena comida.