El tiempo en: Antequera

Cádiz

El presupuesto de la Diputación para 2014 entrará en vigor tras rechazar el Pleno las alegaciones del PSOE

Juan Antonio Liaño, responsable del Área de Economía, Hacienda y Contratación, ha defendido el rechazo a las alegaciones con el argumento de que aluden a una legislación derogada y que plantean una propuesta de gastos sin atender a los ingresos, limitados y sometidos a obligaciones legales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presupuesto de la Diputación de Cádiz para este año entrará en vigor, tras rechazar las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista de la Corporación durante un pleno extraordinario y urgente celebrado este lunes. Juan Antonio Liaño, responsable del Área de Economía, Hacienda y Contratación, ha defendido el rechazo a las alegaciones con el argumento de que aluden a una legislación derogada y que plantean una propuesta de gastos sin atender a los ingresos, limitados y sometidos a obligaciones legales.

   Según detalla la Diputación en un comunicado, el presupuesto de la para 2014 aprobado en el Pleno celebrado el pasado 21 de diciembre de 2013 asciende a 246.602.443,87 euros y podrá entrar en vigor próximamente, cumplido el trámite de su publicación oficial, una vez rechazadas las alegaciones presentadas por el PSOE. El resultado de la votación en este Pleno extraordinario ha sido de 16 votos a favor del presupuesto y once en contra del mismo. No han estado presentes los representantes de Izquierda Unida, Partido Andalucista y Foro.

   Liaño ha reiterado que el presupuesto de la Diputación hace hincapié en tres líneas de gestión política para la provincia, como son el fomento de las políticas de empleo, atender a las necesidades en infraestructuras y servicios públicos y cubrir las demandas de las políticas sociales para la población.

   El Grupo Socialista presentó unas alegaciones que el diputado socialista José María Román calificó de "reflexiones" a la hora de defenderlas ante el Pleno, basadas en el supuesto bajo nivel de ejecución presupuestaria de los dos últimos ejercicios bajo el Gobierno del PP, en cumplir con las obligaciones de asistencia a los municipios, la necesidad de implantar un plan de empleo, el mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales, aumentar la asignación al Consorcio Provincial contra Incendios y la necesidad de negociar una relación de puestos de trabajo en la Diputación, petición esta última a la que ha respondido Juan Antonio Liaño al informar de que la negociación estaba en marcha, mostrando las actas de las reuniones mantenidas con los sindicatos.

   El responsable del Área Económica de la Diputación ha pedido el rechazo a las alegaciones del Grupo Socialista señalando en primer lugar que se presentaban aludiendo a una legislación derogada, en concreto a la Ley 11/87 reguladora de las relaciones entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y las Diputaciones provinciales en su territorio, que estuvo vigente hasta el 23 de julio de 2010. Según detalla, la ley vigente es la 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía.

   En referencia a las alegaciones de aumento de partidas de gastos, Liaño ha señalado que plantean una propuesta de gastos sin atender a los ingresos presupuestados, que son limitados por las circunstancias y que están sometidos a las obligaciones legales para controlar el déficit de las administraciones.

   "Sus alegaciones son una carta a los Reyes Magos", ha dicho Liaño, quien ha aprovechado el debate para recordar que 30 millones de este presupuesto se destinan a pagar los créditos solicitados durante la etapa de gobierno socialista en la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN