El Ayuntamiento de Cádiz entrega este próximo lunes, 28 de octubre, en el Salón de Plenos, las distinciones de Hijo Predilecto y Adoptivo, así como las Medallas de Oro, Plata y del Trimilenario de la ciudad acordadas por la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio.
Para este año 2013, la Comisión acordó el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad a Antonio Rodríguez Martínez Tío de la Tiza, tras la petición del propio Ayuntamiento en Pleno.
El título de Hijo Adoptivo de la Ciudad se concederá a los sacerdotes José Luis Salido (de los Franciscanos), Feliciano Ruiz Gainzaráin y Luis Castro (de los Marianistas).
La Medalla de Oro de la Ciudad se le entregará a la Venerable Orden Tercera de Servitas Esclavos de María Santísima de los Dolores, que procesiona la noche del Viernes Santo en la ciudad, para la Santísima Virgen de los Dolores.
Mientras, la Medalla de Plata será para las Hijas de María Auxiliadora en Cádiz, reconocimiento a la labor realizada durante 65 años.
En cuanto a las Medallas del Trimilenario, la Comisión de Honores y Distinciones se las concedió a la Peña Los Cazadores, al Aula de la Cultura del Carnaval y por último a La Cepa Gallega, establecimiento con más de 90 años de historia en la calle Plocia.