Hay que seguir peleando

Publicado: 28/04/2013
El Cádiz desaprovecha sus ocasiones, empata sin goles ante el Lucena y continúa sin amarrar su permanencia en la categoría
El Cádiz CF suma un punto que descarta al 99’9% el descenso directo, ya que sólo perdiendo los tres partidos y ganando los tres el UCAM Murcia podrían los murcianos alcanzar a los amarillos y obligar a la revisión de la diferencia de goles total, ya que la particular está igualada. Aún así, lo que preocupa es la plaza de promoción por la permanencia, que sigue a cuatro puntos.

Agné afrontó el partido repitiendo la experiencia de Luque en la mediapunta, pero poco le duró la apuesta. La primera gran oportunidad se la sacó Carlos Álvarez de la manga cuando nadie la esperaba. Un centro pasado de Villar no aparentaba peligro cuando el delantero se elevó por encima de todos para rematar de chilena que puso en serios apuros a Limones, cuyo despeje con la yema de los dedos evitó el mejor gol de la Liga en el Carranza.

Pero la mala noticia tampoco tardó en llegar, ya que apenas habían transcurrido siete minutos de partido cuando Jorge Luque abandonó el campo lesionado dejando su lugar a Pablo Sánchez. Era un cambio obligado de hombre por hombre en la media punta, pero un contratiempo tras haber sido Luque el mejor del último encuentro liguero.

Aulestia también tuvo su protagonismo para desviar primero y atajar después un doble remate lucentino a la salida de un córner cuando el partido había entrado en una fase sin dueño. La salida de Luque había hecho daño a los locales, sin faro sobre el terreno de juego aunque creando algunas ocasiones.

Con intercambio de golpes transcurrió una primera mitad sin sustos graves en defensa y con oportunidades en disparos lejanos de Fall y Villar, que de nuevo estaba peleado con la puntería.

Sin más cambios que el obligado por lesión de Luque se reanudó un partido en el que los amarillos debían ganar para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso y promoción. Pese a esto, la primera oportunidad fue triple y favorable a los celestes, que primero se estrellaron dos veces con Aulestia y luego con Domingo, que despejó a saque de esquina.

Los de Falete apretaban en busca del gol y los amarillos se defendían como podían en unos minutos de dominio visitante. La sensación de peligro era constante en la portería de Aulestia por parte de un equipo que buscaba la victoria por motivos muy distintos a los gaditanos.

Un mal pase de Pablo posibilitó un contragolpe finalizado con disparo fuera de un Lucena mucho más activo en ataque que la primera parte.

El intercambio de golpes era constante y el de Villar se estrelló en la defensa de un casi batido Limones.

Extraño segundo cambio el realizado por Raúl Agné, que retiró al delantero Carlos Álvarez, de nuevo pegado a la banda, para dar entrada al lateral Tomás, que jugaría como extremo por delante de Aitor Núñez.

Pero este experimento apenas pudo verse debido a la lesión de Moke, que abandonó el campo y eso dio pie a que Aitor cambiara de banda y Tomás ocupara el lateral zurdo. Por su parte, el recién entrado Albentosa se situó como tercera pata de un trivote con Granell y Fall.

Limones desvió un fuerte disparo de Fall y luego perdió el balón entre sus manos tras un centro de Tomás, pero no era el día para marcar, como demostró el disparo al poste de Granell ya en el tiempo añadido del encuentro.

- Ficha Técnica -

Cádiz CF - 0: Aulestia, Moke (Moke, m. 75), Josete, Domingo, Aitor, Fall, Granell, Luque (Pablo, m. 7), Villar, Carlos Álvarez (Tomás, m. 70) y Peragón.
Lucena CF - 0: Limones, Cruz, Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento, Carlos Martínez (Alfaro, m. 81), Juanjo (Javilillo, m. 66), Lanza, Fede (Álex Quillo, m. 88) y Fernando.
Árbitro: González González (Colegio Balear). Amonestó con cartulinas amarillas a Juan Villar (m. 37), Juanjo (m. 42), Cruz (m. 50), Curro Vacas (m. 91).
Incidencias: Unas 4.000 personas se dieron cita en el estadio Carranza. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera consejero del club cadista Manolo Díez.

- Crónicas desde la grada -

Álvaro Martínez Pérez-Crespo (Estudiante)

Un paso más hacia la salvación
El partido comenzó bien para el Cádiz, sobre todo con Jorge Luque, al que se le veía haciendo un juego como el día del Melilla. Carlos Álvarez estaba jugando prácticamente de delantero, que es lo que tiene que hacer.

La defensa se mostraba muy segura, muy bien, sobre todo Domingo. Aulestia también estuvo a su mejor nivel. La primera parte fue de dominio cadista y el Lucena no llegó a nuestra portería.

Sin embargo, la segunda parte fue totalmente distinta. Es la historia de siempre, el Cádiz se pierde. Pablo Sánchez y Granell fallaron un montón de balones y fue un desastre. Parece que el frío que llegó en la segunda parte al estadio Carranza se traspasó a los jugadores y afectó a su juego.

El que más peligro llevó fue Juan Villar, que estuvo muy participativo y jugó de los mejores partidos que le he visto, sólo le faltó el gol.
Aunque los cambios fueran forzados, yo habría metido a Belencoso para dar algo más de fuerza al ataque.

El punto que se suma con este empate deja al equipo con el mismo peligro que antes, pero ayuda a la salvación y ya falta una jornada menos con sólo nueve puntos por jugarse. Pienso que la salvación está ahí y que consiguiendo un empate más no tendremos complicaciones.


Antonio Rivera Rodríguez (Estudiante)

Ocasiones, pero nada de puntería
El Cádiz CF salió muy fuerte y apretando desde el primer minuto, teniendo muchas ocasiones, pero la lesión de Jorge Luque condicionó el partido que tenía planteado Raúl Agné. No hay un jugador con sus mismas características y el Cádiz lo va a echar en falta.

Pese a esto se siguieron creando ocasiones, pero con muy mala puntería. En la primera parte destacaría a Juan Villar por sus muchas internadas por la banda.

Al principio de la segunda parte ya vimos los mejores minutos del Lucena y el Cádiz tiraba hacia arriba con más corazón que cabeza, fruto de lo que llegaron dos ocasiones finales de Albentosa y Granell.

El Cádiz se vio mermado por otro cambio por lesión, el de Moke, no permitiendo a Agné hacer los cambios que quería. Fue sorprendente que saliera Tomás para jugar como extremo. Llama la atención que en la lista no estuvieran ni Dieguito ni Calderón.

Lo más negativo del partido puede ser la actuación de Pablo Sánchez. Por contra, destacaría la evolución positiva de Domingo, que cada vez se ve más seguro en el centro de la defensa, por lo que le ha ganado la partida a Albentosa.

El partido que nos dará la salvación será el del Atlético Sanluqueño, aunque tampoco hay que ir con miedo a Jaén.

© Copyright 2024 Andalucía Información