Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y con tal motivo, los miembros de la asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM), quieren dar a conocer cuál es su verdadera situación en la sociedad. “Estamos atrapados en camisas de fuerza invisibles, que no son otras que el rechazo, el miedo, la incomprensión y, consecuencia de todo ello, la marginación”, señala J.L., secretario de FAEM.
“La camisa de fuerza que nos inmoviliza en la actualidad se llama estigma y eso es lo que verdaderamente nos incapacita. Y contra eso es difícil luchar, porque es invisible, como invisibles somos nosotros en la sociedad excepto cuando sucede alguna desgracia y, entonces, a todos se nos mete en mismo saco”, declara.
En parte como conmemoración de la efeméride y en parte como reivindicación, los miembros de FAEM firman la autoría y pondrán en escena en la plaza de la Catedral de Cádiz, la pieza teatral Libertad de pensamiento 1.0, premiada en el XIII Certamen de Teatro Mínimo de la asociación cultural Taetro. La cita será el próximo sábado 13 de octubre a las 12.00 horas en la citada plaza gaditana.