La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, tildó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Cádiz de “inhumanos” y de ser “una masacre” para las familias “ya que cuanto más ayudas necesitan más recorta el Gobierno central”, reprochando al Gobierno de Rajoy que haya recortado “en un 40 por ciento” el presupuesto para asuntos sociales de los ayuntamientos.
La dirigente socialista se apoyó en los datos del desempleo conocidos ayer, que sitúan a la provincia como la segunda del país con mayor aumento del paro, para justificar la necesidad de esa aportación especial del Gobierno para Cádiz.
“Retrocesos sociales y recortes es la clave de lo que esconden”, opinó García, que aseguró que son los presupuestos “del timo, del engaño y del fraude ciudadano porque contienen todo aquello que dijeron que nunca iban a hacer”.
La dirigente socialista cree que bajo la inversión del puente “el PP esconde las verdaderas carencias que tienen los PGE” y censuró a los populares que utilicen los presupuestos como herramienta electoral “posponiendo decisiones como la revalorización de las pensiones”. En este sentido, también criticó que hayan trasladado la inauguración del segundo puente hasta el 2015, “a las puertas de las elecciones municipales”.
De igual modo, hizo hincapié en el retraso de la llegada de la Alta Velocidad hasta 2017 y en el “escaso apoyo” a proyectos “tan importantes” como el corredor central y las conexiones ferroviarias en el Campo de Gibraltar. García lamentó que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), no haya sabido defender como diputado este proyecto conformándos “con un pírrico uno por ciento de la inversión total necesaria”.
García considera que estas cuentan sólo significan para Cádiz “estrangulamiento, maltrato y ostracismo”.