Izquierda Unida se ha posicionado en contra de la nueva zona naranja que empezará a funcionar en una parte de la ciudad en breve. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Sebastián Terrada, recordó que “el compromiso” de Teófila Martínez en campaña fue que estas plazas se situarían en estacionamientos de la zona azul “y lo ha incumplido”, porque la zona donde se ha pintado el color naranja era hasta ahora de “aparcamiento libre”.
Terrada añadió que se podrían haber mantenido las plazas libres, “que bastante mal está la cosa para aparcar y para pedir dinero”.
El edil de IU añadió que la compatibilidad de la zona naranja con zona azul de alta rotación, como se expresa en las ordenanzas, “nos parece una contradicción absoluta”. En este sentido, el concejal señaló que la zona naranja permitirá que cualquier vehículo sin tarjeta puede estacionar durante 90 minutos por un precio algo más elevado que el de los residentes, “pero esto no tiene sentido porque hablamos de tan solo 106 estacionamientos y, por tanto, si existe una alta afluencia de vehículos de no residentes, la zona pasaría a estar colapsada y a no prestar así la función para la que está destinada”. Terrada criticó además que “el precio que se ha fijado es de los más caros del país”.