El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha reclamado explicaciones al ex primer edil José María González, Kichi, por la citación del juzgado a declarar por un presunto delito de prevaricación por la contratación de un asesor externo que, según la investigación, impartió instrucciones a terceros con condición de funcionarios del Ayuntamiento sin formar parte de la plantilla municipal.
“Parto de la presunción de inocencia”, ha aclarado García, pero ha remarcado las acusaciones “no suenan nada bien”.
El alcalde ha lamentado que Kichi y Adelante “no han querido informar a la ciudadanía", pese a que, ha sostenido, tenían la información del proceso judicial desde junio 2022.
De hecho, ha reconocido que él mismo y el PP conocían que el ex alcalde se encontraba inmerso en este pleito durante la pasada campaña electoral, pero “no quisimos hacer una guerra con eso”, aunque la lista de Adelante Izquierda Gaditana llevara a dos personas investigadas, que tendrán que declarar ante el juez, el propio Kichi y José Ramón Páez.
Cabe recordar que también han sido citados la ex concejala Laura Jiménez, y el jefe de Gabinete José Vicente Barcia.
Por todo ello, García ha insistido en que es preciso que Kichi dé explicaciones a la ciudadanía y le ha recordado que siempre había defendido “las paredes de cristal y la transparencia”, pero le ha afeado que ofrezca información detallada sobre el caso.