El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

CSIF se moviliza para exigir al SAS que actualice las bolsas de empleo

El sindicato advierte de que esta situación no solo afecta a los profesionales que optan a un primer empleo o mejorar el que tienen, sino también al ciudadano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de CSIF ante el Hospital Puerta del Mar. -

Solo tres días después de que Cádiz acogiera la manifestación de las Mareas Blancas en defensa de la Sanidad Pública, CSIF no da tregua y se ha concentrado esta mañana frente al acceso al Hospital Puerta del Mar para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la actualización de las bolsas de trabajo.

La portavoz del sindicato, Virginia Palmero, ha declarado a 7TV que únicamente “se han se han publicado doce de los más de cien listados de las distintas categorías profesionales”, pese a que el compromiso de la Administración andaluza el pasado mes de octubre era que “la bolsa estuviera actualizada con los cortes de 2021 y 2022 en marzo, algo que no ha sucedido”.

“Esta situación deja en la estacada a miles de profesionales que aspiran a conseguir un primer empleo en el SAS o mejorar sus condiciones actuales”, ha lamentado, apuntado la precarización con contratos de solo un mes para los eventuales.

“La dejadez” en la actualización de los listados, ha insistido, “perjudica a los profesionales que han dedicado tiempo y dinero para acreditar méritos”, pero también “a la ciudadanía”, dado que impide en algunos casos, como enfermería, reforzar las plantillas.

Palmero ha reiterado la petición de CSIF para que las comisiones de valoración, colapsadas, según el SAS, “se profesionalicen para que se dediquen exclusivamente a este trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN