El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Las clínicas privadas se están forrando con Juanma Moreno”

PSOE e IU coinciden en denunciar el trasvase de fondos públicos de la Sanidad Pública y advierten de negociar con la salud

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dirigentes del PSOE de Cádiz, en la manifestación de Mareas Blancas. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que “deje de destinar recursos públicos para favorecer a las clínicas privadas”.

El líder de los socialistas gaditanos se ha sumado esta mañana a la convocatoria realizada por Mareas Blancas en la capital para defender la Sanidad Pública y lamentado el colapso de la Atención Primaria y las abultadas cifras de usuarios en lista de espera, más de 150.000 en la provincia sin que se ponga en marcha un “plan de choque real” en los centros públicos.

En el mismo sentido se han desde IU, formación también presente en la marcha que ha discurrido entre Plaza Fragela y San Juan de Dios. “Las clínicas privadas se están forrando” con Juanma Moreno en la Presidencia del Gobierno regional, ha advertido Inmaculada Nieto, parlamentaria andaluza por la provincia.

“La Junta de Andalucía está derivando cientos de millones de dinero público a empresas privadas, negociando con la salud de los gaditanos”, ha agregado Jorge Rodríguez, coordinador provincial de IU.

Asimismo, ambos han reclamado, al igual que Ruiz Boix, “transparencia” para aclarar el presunto trato de favor del número dos de la Consejería de Salud a una empresa del sector que ahora lo ha fichado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN