El tiempo en: Antequera
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las bibliotecas de Cádiz se suman a la campaña de acogimiento ‘Familias con estrella’

La ciudad será la primera ciudad en poner en marcha esta iniciativa en favor de los menores, que la Fundación pretende llevar por toda Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las bibliotecas de Cádiz se suman a la campaña ‘Familias con estrella’ -

La biblioteca municipal Adolfo Suárez ha acogido este jueves el acto de presentación de la campaña acogimiento.es, ‘Familias con estrella’, que llevará a cabo en 2024 la Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con la Junta de Andalucía. En el acto, que ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde de Cultura y Asuntos Sociales, Maite González y Pablo Otero, y María Jesús Fernández Deudero y José Ángel Ponce, por parte de la Fundación, se ha dado a conocer el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la entidad social, que permitirá difundir el proyecto entre la red de bibliotecas municipales.

A partir del próximo 1 de abril, las bibliotecas José Celestino Mutis, Adolfo Suárez, La Viña y Santa María ofrecerán a los usuarios información a través de distintos soportes de la campaña de acogimiento familiar que lleva a cabo la Fundación desde el año 1996. Un proyecto de sensibilización destinado a la captación de familias de acogida que puedan hacerse cargo de menores.

Con esta iniciativa, se pretende acercar el proyecto a la ciudadanía, haciéndolo más visible y más accesible, aprovechando el importante número de usuarios que reciben las bibliotecas. Además, en este mes de abril, y coincidiendo con la difusión de la campaña, se celebrará el Día del Libro Infantil, previsto para el día 2, así como el Día del Libro, que tendrá lugar el día 23. 

El Ayuntamiento de Cádiz también está trabajando para ofrecer un espacio a la Fundación Márgenes y Vínculos tanto en la programación cultural de las bibliotecas como en la Feria del Libro, para que pueda llevar allí su labor de difusión.

La edil de Cultura, Maite González, ha asegurado que “las bibliotecas son centros activos y participativos dentro de la comunidad vecinal y consideramos que la labor de información y difusión de acciones como ésta cobra especial importancia si se realiza desde aquí”. Por su parte, el concejal Pablo Otero ha recordado también la importancia de la labor social desde las administraciones. “Creemos que como ayuntamiento también debemos estar con los que más lo necesitan y respaldar iniciativas como ésta, así como otras a las que también nos abrimos a colaborar. En esto siempre nos vais a encontrar”, ha apostillado.

La directora de Acogimiento Familiar en Cádiz, María Jesús Fernández, ha destacado el importante papel que tiene la provincia de Cádiz dentro del acogimiento familiar, destacándose como una de las más solidarias del territorio regional con 803 acogimientos en la actualidad. José Ángel Ponce, director de la campaña, ha puesto en valor la iniciativa del Ayuntamiento de acoger la campaña en sus bibliotecas. “Es un paso importante porque es una iniciativa pionera, que no habíamos hecho antes, y que empezamos en la ciudad de Cádiz. Esperemos que también se sumen otras ciudades a partir de ahora”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN