La incidencia de la gripe alcanzará su pico más alto dentro de dos o tres semanas, según señaló ayer el secretario general de Sanidad.
La incidencia de la gripe alcanzará su pico más alto dentro de dos o tres semanas, según señaló ayer el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, quien hizo un llamamiento a las personas que forman parte de los grupos de riesgo para que se vacunen.
En una rueda de prensa para presentar el balance de donación de órganos de 2010, Olmos ha asegurado no estar preocupado por la evolución de la gripe en función de los datos disponibles.
El secretario general aseguró que el incremento de casos registrado en las últimas semanas entra dentro de lo previsible y ha señalado que enero y febrero serán los meses más intensos, así como que la mayor parte de los contagios son del virus de la gripe A.
A pesar de estos datos, Olmos incidió en que “no existe la sensación de que sea especialmente problemático”, aunque ha insistido en que las personas que forman parte de los grupos de riesgo aun están a tiempo de vacunarse.
Olmos aseguró no disponer de datos precisos debido a que todavía está abierta la campaña, aunque “se está viendo una menor cobertura de vacunación” este año.