En Cádiz siempre hay ganas de carnaval, más aún cuando acaba de finalizar. Es por ello que el Carnaval Chiquito, o de los jartibles, cada año suma más agrupaciones y público en las calles del centro una semana después del segundo domingo oficial.
Las previsiones de lluvia se fueron retrasando, aunque, por si acaso, las primeras agrupaciones en cantar lo hicieron en torno a las dos de la tarde.
En esta ocasión el horario competía directamente con el vital partido que medía al Cádiz y al Celta en el estadio Nuevo Mirandilla, pero no fueron pocas las agrupaciones que se animaron a cantar desde mediodía. Y a ellas se fueron sumando bastantes más tras finalizar el fútbol.
Durante la semana ya algunas agrupaciones habían mostrado su intención de cantar este domingo, entre ellas dos de las más seguidas:
Los becarios del telediario y
Los otakus, que, aunque con algunas bajas por motivos laborales y de residencia, volvieron a regalar risas por el centro.
No faltaron a la cita geniales chirigotas como
Menos pasos quiero,
Los psicoanalistas se la dan de artistas y la
Clínica Privada del Doctor Potato, que huyendo de la lluvia se atrevió a cantar dentro de un bazar de la calle Sacramento.
La escalera de Capuchinos acogió un "carrusel" improvisado de callejeras hasta bien entrada la noche. Horas antes estuvieron en la calle agrupaciones de la cantera como
La barricada o el cuarteto
Campamento de verano gaditano: El tío Chano.