El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE lamenta que el PP cierre el paso a reeditar planes de empleo locales en Diputación

Los diputados provinciales y alcaldes socialistas despliegan una pancarta ante el Palacio Provincial para igualdad en la gestión para todos los gaditanos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diputados provinciales y alcaldes del PSOE reclaman igualdad. -

El Grupo Socialista ha requerido hoy al equipo de Gobierno de la Diputación para que abandere la lucha contra el desempleo estructural que sitúa a la provincia por encima del 20% en la tasa de paro, según la EPA. Los socialistas han defendido las bondades de unos planes de empleo que sufragaba completamente la Diputación, recordando la portavoz Ana Carrera que los gobiernos socialistas pusieron en marcha hasta nueve ediciones de los planes de empleo, “convirtiéndose en planes vitales para los municipios porque daban respuesta a las necesidades que tenían los ayuntamientos y para garantizar que la ejecución de los planes haya sido del 100 por 100.

En esas ediciones anteriores, la Diputación invirtió más de 61 millones de euros en generación de empleo, lo que supuso más de 12.700 contratos y permitió que se ejecutasen más de 1.600 actuaciones en los pueblos de la provincia.

Desde el PSOE, se ha trasladado al Pleno la inquietud de los alcaldes y alcaldesas ya que “en enero de 2024, el actual Gobierno no ha garantizado aún que estos planes puedan ponerse en marcha con las mismas cuantías y condiciones”. Como lo que no se pinta en un presupuesto, no existe en una administración, Carrera ha reclamado a la presidenta que cumpla con su compromiso de investidura de incrementarlos y le ha urgido a realizar una modificación presupuestaria para dotar a los ayuntamientos de planes de cooperación local que se puedan ejecutar en 2024 a través de una partida de 5,4 millones de euros para poder ponerlos en marcha.

En su última intervención en el Pleno, Juan Carlos Ruiz Boix ha vuelto a insistir en el rechazo “a un Gobierno que siembra la desigualdad y la marginación en la provincia, que elimina planes de empleo que son muy necesarios en la provincia”. Así, el dirigente socialista se oponía a una modificación presupuestaria que viene a abundar en el sesgo con que funciona el Gobierno provincial como a su juicio se demostró con el reparto del remanente de 31 millones y con la distribución realizada de los 338 millones del presupuesto.

“Ahora traen una modificación del presupuesto que aprobaron hace cuatro días”, ha criticado para poner en evidencia “la poca seriedad y coherencia sobreuna cuantía que incluyen ahora y supera los 1.600.000 euros”.

“Ahí van el precio de las abstenciones de IU, así como otras contribuciones paupérrimas a ayuntamientos para blanquear su sectarismo”, ha indicado, dejando en el aire “qué tiene un club Deportivo de Tarifa para llevarse 100.000 euros de subvención, que es más dinero del que reciben muchos pueblos pequeños, así como cualquier otra entidad”.

A la salida del Pleno, alcaldes socialistas han desplegado una pancarta a las puertas de la Diputación para denunciar ese sectarismo del Gobierno con los ayuntamientos que no son del PP, exigiendo un cambio en la gestión para propiciar la igualdad entre todos los gaditanos y gaditanas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN