El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

De la Cruz revindica el no al cierre de Airbus Puerto Real ante los miembros del Consorcio

El portavoz de Adelante ha entregado una carta con sus razones a los representantes gubernamentales de los distintos países con parte del accionariado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De la Cruz, con la camiseta reivindicativa, en la recepción de Airbus. -

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha reivindicado este jueves que no se cierre Airbus Puerto Real ante los representantes gubernamentales de los distintos países con parte del accionariado de Airbus, que han acudido al Salón de Plenos para una recepción oficial al Comité Intergubernamental de la compañía.

De la Cruz, que ha acudido con una vestimenta en la que se podía leer un mensaje que rechaza el cierre de Airbus Puerto Real, ha hecho entrega a esos representantes gubernamentales de una carta firmada por representantes del sindicato CGT en el seno del comité de empresa de Airbus Puerto Real y un documento con contexto sobre la inexplicable decisión de cerrar esta planta en la Bahía de Cádiz. Lo ha hecho tras mantener este jueves por la mañana una reunión con el representante de CGT en el comité de empresa de Airbus Puerto Real, Juan Antonio Guerrero, en un encuentro en el que ha estado también acompañado por el concejal Carlos Paradas.

“Nos negamos a quedarnos de brazos cruzados ante este atropello al corazón industrial de la Bahía de Cádiz, al presente y al futuro de esta tierra. Que en un momento de beneficios históricos, de carga de trabajo a varios años y de unos magníficos datos de actividad de la planta de Airbus Puerto Real frente a otras plantas de Europa varios gobiernos, entre ellos el de España, decidan cerrar esta planta en el corazón de una provincia con unos altísimos datos de paro comparados con el resto de Europa es lamentable. Es una ofensa al sentido común y un ataque directo al futuro de gaditanas y gaditanos. Y por eso es inaceptable que haya partidos que se queden callados ante esto”, añade el portavoz.

De la Cruz ha repasado los agravios que ha sufrido la Bahía de Cádiz por parte de Airbus, que al tiempo que decidía el cierre de la planta en Puerto Real –que es una planta modelo, con magníficos datos de absentismo y gran capacidad de trabajo- abría una nueva factoría en Portugal y ampliaba las instalaciones en Getafe. “Ha sido una traición para la Bahía ante el silencio cómplice del Gobierno y de la Junta, que han apoyado esta decisión que destroza la realidad de cientos de familias en la Bahía de Cádiz que dependían directa o indirectamente de la planta de Puerto Real", insiste, y apunta que la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz, concretada en el Grupo Adelante Izquierda Gaditana, seguirá siempre“reivindicando trabajo, dignidad y soluciones para esta tierra” porque con este cierre de Airbus Puerto Real “se están riendo de Cádiz desde una compañía como Airbus que tiene participación pública y sigue recibiendo, aún hoy, millonarias ayudas públicas en toda Europa y también en España”.

Por último, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana recuerda que ya en 2022 Airbus logró unos beneficios récord de más de 4.200 millones de euros y que, pese a ello, ha seguido adelante con la decisión de cerrar la fábrica de Puerto Real y por ende la de dejar en la calle a cientos de familias de trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico y auxiliar que dependen, actualmente, de ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN