El tiempo en: Antequera
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El buque escuela Unión, de Perú, llegará a Cádiz a finales de mes y podrá ser visitado

El navío estará en el puerto de la capital gaditana entre el 31 de enero y el 4 de febrero

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El buque escuela El buque escuela de la Armada Peruana Unión. -

El buque escuela de la Armada Peruana Unión hará escala en Cádiz del 31 de enero al 4 de febrero como parte de una travesía de 33.500 millas que se prolonga durante once meses.

Una semana antes, el navío recalará en Málaga, concretamente entre los días 21 y 25. En total, Unión toca una veintena de puertos en los cinco continentes.

El buque escuela llegará a España después de seis años para estrechar vínculos culturales, históricos y profesionales con el país. Además, abrirá sus puertas al público en general para que conozcan más sobre la historia, geografía, gastronomía y diversidad del Perú.

Para ello, se realizarán diferentes actividades en Casa Perú, un espacio creado por PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, dentro del mismo buque. En este espacio los visitantes podrán conocer una vasta oferta de productos peruanos como los Superfoods, cafés de especialidad o la fina fibra de alpaca; servicios de exportación y los diferentes atractivos turísticos que ofrece el Perú.

A su vez, la circunnavegación que está realizando el buque busca formar a los futuros oficiales y personal de la Marina de Guerra del Perú. Por esta razón durante las visitas a cada uno de los puertos, los marinos tienen la posibilidad de estrechar lazos con las Fuerzas Armadas de cada uno de los países que visitan, enriqueciendo enormemente su proceso de formación con estas experiencias.

El buque escuela es un velero que se construyó entre los años 2012 y 2015 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina del Perú, ubicado en el puerto del Callao. Tiene el nombre de B.A.P. Unión en honor a la corbeta Unión -Buque de guerra de características similares a la fragata, pero con menor tonelaje y autonomía- un navío que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico (1879-1884), como parte de la escuadra comandada por el Almirante Don Miguel Grau Seminario, máximo héroe naval del Perú.

 Son 169 años desde que el último navío peruano recorrió los mares alrededor del mundo, por eso este viaje del Unión marca un hito histórico para el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN