El tiempo en: Antequera

Cádiz

La provincia de Cádiz registró en julio una temperatura media de 25,5 grados

En julio la temperatura media en Cádiz fue 1,6 grados más baja que en el mismo mes del año anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Playa de Cádiz. -

La provincia de Cádiz ha registrado durante el mes de julio de 2023 una temperatura media de 25,5 grados centígrados, lo que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se define como un mes "muy cálido", y más de un grado y medio menos que en el mismo mes del año anterior.

En concreto, según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, en julio la temperatura media en Cádiz fue 1,6 grados más baja que en el mismo mes del año anterior, 2022, cuando se marcó una media de 27,1 grados.

Estos datos suponen además que en julio la provincia registró una anomalía térmica de 0,8 grados de diferencia entre la temperatura media del mes y la normal del periodo de referencia 1981-2010.

Además, Cádiz ha sido la provincia andaluza que ha reflejado menos grados durante este pasado mes de julio, hasta 1,9 grados menos que la penúltima provincia, Huelva, que estuvo en una media de 27,4 grados. La media más alta se dio en Córdoba y Jaén, ambas con 29,7 grados de media en julio y con 1,9 grados más respecto al mismo mes de 2022.

La temperatura media en Andalucía ha sido 27.7 grados, hasta 1,7 grados por encima del promedio, siendo el cuarto más cálido desde 1961. Comparativamente con Cádiz, esto supone que la provincia se situó en julio por debajo de la media de la comunidad autónoma, hasta 2,2 grados menos.

En cuanto a las precipitaciones, Cádiz, al igual que el resto de provincias de Andalucía han experimentado un mes de junio "muy seco", según la Aemet, al no registrarse precipitaciones, una situación que la provincia gaditana ya vivió el año anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN