El tiempo en: Antequera
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación mantiene el periodo medio de pago a proveedores por debajo de 29 días

Ha abonado más de 18 millones de euros a sus proveedores entre el mes de enero y abril de este año

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. -

La Diputación de Cádiz ha señalado que ha abonado más de 18 millones de euros a sus proveedores entre el mes de enero y abril de este año, así como que el periodo medio de pago a proveedores ha alcanzado un índice de 25,73 días según los datos publicados por el Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación.

En una nota, ha indicado que en el primer tercio del año este registro ha estado --en todos los meses, de enero a abril-- por debajo de los 29 días, ya que en enero se obtuvo un periodo de pago de 26,76 días, en febrero de 22,96 y en marzo de 28,77.

En estos promedios se incluyen las operaciones resueltas no sólo por la Institución matriz, sino también por el Consorcio de Bomberos, Ifeca, Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Epicsa, Fundación Provincial de Cultura, Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), Patronato Provincial de Turismo, Patronato de Viviendas y Tugasa. El límite legal establecido por la normativa en vigor es de 30 días.

Asimismo, ha señalado que en términos absolutos Diputación transfirió a sus proveedores de bienes y servicios --durante abril-- 1.091.958 euros. Este dato, sumado a los importes satisfechos desde enero, permite que los pagos del año en vigor asciendan a 18.686.521 euros. En la magnitud de esta suma inciden principalmente las facturas abonadas en enero, que rondaron los 14 millones de euros, ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN