En Lleida las precipitaciones pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado. En el centro de Huesca y en el Pirineo la Aemet prevé precipitaciones que pueden acumular los 30 litros por metro cuadrado.
En Andalucía, en el levante almeriense, poniente y en la capital el viento puede alcanzar rachas de hasta 75 kilómetros por hora. En el resto, la Aemet prevé precipitaciones que pueden acumular los 15 litros por metro cuadrado y vientos costeros en Almería, Cádiz, Granada, y Huelva.
En el resto de las Comunidades Autónomas, a excepción del País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Murcia y Canarias, la Aemet activó la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.
Las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora han activado la alerta amarilla en siete provincias españolas (Aragón, Cataluña, Madrid, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha y Galicia), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En la región de Madrid, así como en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo soplarán vientos hasta los 80 kilómetros por hora; y en Murcia habrá riesgos costeros por fuertes vientos y olas.
En la Península y en Baleares soplarán vientos flojos o moderados con predominio del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en zonas del interior