El tiempo en: Antequera

Cádiz

El IFEF aprueba conceder 92 subvenciones de los planes Barajas Arriba y Comercio Vivo por casi 400.000 euros

El vicepresidente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha resuelto favorablemente la convocatoria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

El vicepresidente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha resuelto favorablemente la concesión de 92 ayudas por un importe total de 377.554 euros, en el marco de los programas Barajas Arriba y Comercio Vivo gestionados por el IFEF del Ayuntamiento de Cádiz.

Ambos programas, dotados con 480.000 euros, promueven el fomento de la actividad económica en el municipio, la generación de empleo y la reactivación del comercio de proximidad. Una vez analizadas las solicitudes para comprobar el cumplimiento de lo establecido en las bases reguladoras correspondientes, ha sido propuesta la concesión de 92, de las que 70 corresponden al Plan Comercio Vivo y las 22 restantes al Plan Barajas Arriba, según nota de prensa.

Cabe recordar que el Plan Comercio Vivo, dotado con 280.000 euros, recibió 214 solicitudes. Su objetivo es promover el mantenimiento de la actividad comercial de autónomos y microempresas en la ciudad. Contempla la concesión, por concurrencia competitiva, de una subvención a fondo perdido de hasta 4.000 euros para los beneficiarios que han resultado seleccionados conforme al procedimiento, habiéndose agotado la totalidad de los fondos disponibles para dicha convocatoria.

Las subvenciones de dicho programa se destinarán exclusivamente a financiar conceptos como las cuotas correspondientes al pago del local en el que se ejerce la actividad comercial, así como los suministros vinculados al desarrollo de la actividad (comunicaciones, agua, electricidad, etcétera) y al pago de seguros para el desarrollo de su labor.

Por su parte, el Plan Barajas Arriba está dotado con 200.000 euros y consiste en un programa de ayudas para la reactivación de locales comerciales cerrados. La convocatoria se cerró con un total de 42 solicitudes recibidas, de las que 22 se han resuelto favorablemente atendiendo a lo establecido en las bases. Las subvenciones concedidas suman un total de 97.554 euros, con lo que existe un remanente de 102.446 euros que se incorporará a una futura convocatoria.

Se trata de subvenciones a fondo perdido para asumir el 50% del importe de la renta del local comercial durante los 12 meses iniciales de la actividad, ascendiendo a 6.250 euros el importe máximo de subvención por local.

Con este programa se busca dinamizar, reactivar y potenciar la actividad económica de la ciudad y la generación de empleo en el municipio, contribuyendo de manera complementaria al cumplimiento de las ordenanzas municipales con la puesta en marcha e inicio de la actividad en locales cerrados y sin actividad en el momento de la solicitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN