Llegó otro de los
momentos cumbres de las Navidades para los escolares. Hasta
un millar de alumnos de los colegios de la capital gaditana entregaron este martes sus cartas al Cartero Real, que este año encarna Antonio Caro, y
la Estrella de Oriente, Marta Barra Soto, durante la Gala de la Ilusión organizada por la Asociación Reyes Magos de Cádiz.
Lo hicieron emocionados en una mañana mágica, en plena cuenta atrás para sus vacaciones, en la que disfrutaron de un desayuno, actuaciones infantiles y de sus ídolos y la visita de sus superhéroes, a los que pudieron saludar y abrazar personalmente. Algunos ni se lo creían. Y esto no ha hecho más que empezar. Su viaje con la magia y la ilusión culminará el próximo 5 de enero, el día más esperado por los más pequeños, con la gran Cabalgata de Reyes antes de la noche más bonita del año.
Mientras tanto, los niños disfrutan de la programación especial diseñada para estos días en Cádiz. El propio alcalde de Cádiz, José María González, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, no quisieron perderse esta cita y también se trasladaron hasta el Palacio de Congresos para saludar al Cortejo Real y aprovecharon para conversar con los más pequeños, que aguardaban nerviosos su turno para entregar sus misivas. Algunos alumnos las mantenían en secreto, otros ni siquiera podían hablar boquiabiertos por tener la oportunidad de hablar en persona con sus ídolos.