El tiempo en: Antequera
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

El CEIP Fermín Salvochea planta cara al acoso escolar con un novedoso programa

Alumnado de 3º y 5º participa en la iniciativa Tutorización Entre Iguales en el colegio, pionero entre los centros públicos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • El alumnado de 3º y 5º del CEIP Fermín Salvochea, con sus carnés de participantes en el programa Tutorización Entre Iguales contra el acoso escolar. -

La comunidad educativa del CEIP Fermín Salvochea se ha involucrado para llevar a cabo de manera pionera entre los centros educativos de la ciudad el programa Tutorización entre Iguales (TEI). El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, agradeció a docentes, padres y madres y, muy especialmente, al alumnado su implicación para que “el acoso y la violencia en las aulas tengan sus días contados” gracias a iniciativas como esta, en la que los niños y niñas de 5º de Primaria tutoriza a sus compañeros y compañeras de 3º, con el fin de detectar tempranamente algún tipo de acoso que los más pequeños pudieran sufrir en lugares comunes del centro educativo, como pueden ser recreos, pasillos o servicios.

Kichi, que participó en la  entrega de carnés y diplomas de los participantes, expresó su deseo de que “el Ayuntamiento tenga que destinar más fondos para llevar este programa a todos los colegios” del municipio. Los resultados, según los estudios que avalan la metodología, reducen en un 94% los conflictos, aseguró, por su parte, la concejala de Educación, Ana Fernández.

La delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, destacó, por su parte, que el proyecto lleva dos años disponible, pero la pandemia retrasó su puesta en marcha ante la imposibilidad de que las clases pudieran interactuar por precaución sanitaria. La clave del programa está, insistió, en que el alumnado tenga contacto para poder mediar ante cualquier problema, para lo que es necesario impulsar la convivencia.

Pepa Iglesias, la directora del colegio, valoró, en este sentido, que ya hay resultados. “Los niños y las niñas se tratan de otra forma” ahora, añadió. “El programa sirve para fomentar los buenos valores, la bondad, el compañerismo y que todos somos iguales”, apuntó José Ramón Caro, presidente del AMPA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN