El tiempo en: Antequera
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aparatoso incendio en el restaurante La Parrilla de Matilde, en pleno paseo marítimo

El local ha quedado calcinado en un suceso que se ha saldado sin daños personales. Es el segundo que se produce en un bar de la zona este verano

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Cuando los efectivos llegaron al lugar, antes de las dos y media, los comensales y los vecinos de los pisos superiores habían sido evacuados

Bomberos del Consorcio Provincial del Parque de Cádiz han intervenido este domingo poco antes de las dos y media de la tarde en un incendio ocurrido en el restaurante argentino ‘La Parrilla de Matilde’, situado en Glorieta Ana Orante, en el Paseo Marítimo, que se ha saldado sin daños personales. Según indican desde el Consorcio Provincial de Bomberos, cuando los efectivos llegaron al lugar del suceso todas las personas del restaurante habían sido evacuadas, al igual que los vecinos de los pisos superiores del edificio.

Al observar que desde el exterior se apreciaba una densa columna de humo que salía de los equipos de aire acondicionado del bar, situado en una entreplanta, se decidió montar dos instalaciones con dos equipos. Uno que se dedicó a la extinción del incendio por fuera, detallan desde el Consorcio de Bomberos, y otro por el interior del local, ya que las llamas, debido al poniente, rompieron una ventana y se propagaron por su interior.

Asimismo, los bomberos revisaron paralelamente la escalera del edificio para asegurar que estuviera limpia de humo. El fuego, además de arrasar con las máquinas de aire acondicionado, afectó a estancias de la entreplanta, quemando algunas instalaciones y mobiliario y afectando por calor a unos 100 metros cuadrados.

Una vez extinguido, Bomberos inspeccionó toda la estructura para que los vecinos del edificio pudieran volver a sus domicilios. Los efectivos habían acudido con dos vehículos autobomba y uno de rescate y para la extinción del fuego emplearon tres mangueras de 25 mm, ocho equipos autónomos de respiración y 5.000 litros de agua. En el lugar se encontraban también efectivos del 061 y Policía Local. La intervención se prolongó durante dos horas. 

Este es el segundo incendio que se produce este verano en esta zona, a mediados de julio era el restaurante Arte Serrano el que era objeto de otro fuego de gran envergadura. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN