La enajenación para la adjudicación directa del hotel de la Tribuna del Estadio Nueva Mirandilla a la empresa Unión Comercial Granadina aprobada el viernes en Pleno con la abstención del PP aportará 9,8 millones a las arcas municipales, "que ya están afectados o vinculados a diferentes delegaciones para invertir en necesidades prioritarias de la ciudad, además de la propia generación de empleo que va a suponer contar con unas instalaciones de estas características", según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento gaditano, Lorena Garrón.
"Nos felicitamos por haberlo conseguido, ha sido un trabajo muy duro, una herencia del anterior gobierno popular que hemos tardado siete años en sacar adelante pero que finalmente ya está aquí y sin duda traerá beneficios para la ciudad"., ha asegurado Garrón a través de un comunicado.
La portavoz ha destacado también de la sesión plenaria la importancia de la iniciativa legislativa popular 'Esenciales' de la mano de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y el Colectivo Amazonas, aprobada con la abstención del PP, mediante la que se pide una regularización extraordinaria de las personas migrantes en el Estado Español. "Consideramos imprescindible que todas las personas puedan tener sus derechos garantizados y su estatus de ciudadanía plena", ha señalado.
"Lo que no podemos comprender es la abstención de los populares, que se desmarcan del resto del arco plenario con unos argumentos que nos parecen completamente alejados de la perspectiva de los derechos humanos introduciendo términos en su discurso como migración controlada", ha añadido.
Por otro lado, la portavoz ha querido señalar los avances para la resolución del pliego de limpieza. "El Ayuntamiento está comprometido con tener el contrato lo antes posible y por eso le pedimos a Diputación altura de miras en la resolución del recurso que Cointer ha vuelto a presentar. Le recordamos que lo primero deben ser las necesidades de la ciudadanía", ha matizado Garrón.
Por último, la portavoz del Equipo de Gobierno ha subrayado la aprobación este viernes de la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi. "Reclamamos un mundo de tolerancia, igualdad y libertad y denunciamos todas las manifestaciones de odio hacia el colectivo. Para destacar todos estos mensajes tenemos por delante toda una semana de extensa programación", ha concluido.