El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Sólo seis agrupaciones, pero dos platos fuertes

En la segunda sesión de la fase preliminar, como venía siendo tradición hasta el nuevo formato del sorteo, abrirá la función un coro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Gran Teatro Falla -

En la segunda sesión de la fase preliminar, como venía siendo tradición hasta el nuevo formato del sorteo, abrirá la función un coro, en este caso el encargado será Carrera oficial. Tras muchos años como autores separados, este año regresan a formar un tándem en autoría los conocidos Procopio y Longobardo, que acompañados de Tino Tovar intentarán aspirar a lo máximo como venía haciendo Procopio en los últimos años.

A continuación, actuará la comparsa We can do… Carnaval. Agrupación de nueva creación de la mano de Marta Ortiz, autora de letra y música y bajo la dirección de Bea González.

Tras la comparsa llega la chirigota del Barrio de Santa María Los Paco Alga. El último año fueron Los geni de Cádiz logrando el tercer premio, de hecho, es la única finalista del último COAC que participará este año tras las ausencias de Vera Luque (por cambio de modalidad), Antoñito y Selu. Cambian en la autoría musical incorporando a Tino Tovar como músico acompañado de Javi el Ojo, que repite autoría en la letra junto a Marcos Romero de la Cruz. La dirección recae sobre Juan Antonio Canet.

Seguimos en la modalidad de chirigota para dar paso a Los que comen de las visitas. Agrupación de nueva formación que llega desde la localidad onubense de Nerva. La autoría es de Antonio Cornejo en la música y Alejandro Rodríguez en la letra, la dirección corre a cargo de Tomás Romero.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa gaditana Después de Cádiz, ni hablar. De las comparsas más jóvenes de la modalidad, pero a la misma vez de la más esperadas. Piru y Tomate han creado una perfecta conjunción para en tan solo dos años consolidarse en la fase semifinal con un 5º y 7º puesto respectivamente en una modalidad tan complicada como la comparsa. Este año es de las pocas modalidades en las que la competencia seguirá siendo máxima al ser una modalidad sin apenas ausencias, pero seguro que estos ya no tan niños competirán desde el principio para pelear por lo máximo.

Cerrará la función, una de las más cortas de la fase preliminar, la comparsa de Algeciras La quemaera. Autoría de Rafael Velasco en la letra y Daniel López en la música, que a su vez ejerce como director de la agrupación. Su última participación es de 2019 con la comparsa Narcos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN