El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Las coplas regresan con fuerza a las tablas del Gran Teatro Falla

La comparsa de Fran Quintana El club de los ignorantes, será la encargada de abrir la primera sesión de la fase preliminar

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gran Teatro Falla. -

PRIMERA PRELIMINAR

Comparsa El club de los ignorantes
Chirigota Aquí huele a verdín
Coro El telón
Comparsa La comparsa del loco
Comparsa La mafia de la Viña
Chirigota Los COAC Toys
Chirigota Los cuarentenas principales

La comparsa de Fran Quintana El club de los ignorantes, será la encargada de abrir la primera sesión de la fase preliminar. Se trata de una agrupación que en sus dos últimas participaciones alcanzó la fase semifinal con Los buscadores y Los pacientes logrando afianzarse en la categoría previa a la gran final.

Estamos ante un grupo de jóvenes comparsistas que recupera un estilo clásico y sin estridencias a la hora de interpretar sus repertorios. La autoría tanto en letra como en música es de Fran Quintana.

Tras la comparsa actuará uno de los regresos esperados por todos los aficionados, la chirigota de José Mari el Lacio, Aquí huele a verdín. A pesar de nunca haber dejado de colaborar con muchas agrupaciones, entre ellas la conocida y premiada Daddy Cadi, José Mari hacía cinco años que no ponía sobre las tablas del Gran Teatro Falla una agrupación con su autoría al completo. Esperamos que la vuelta de este viñero sea para quedarse.

Sonará en las tablas del coliseo por primera vez en este concurso “veraniego” los acordes de su majestad el tango de la mano del coro El telón. El conocido coro de Charo Quintero vuelve un año más con una renovación en su autoría, siendo Juan Antonio Verdía el autor de la música en esta ocasión, acompañado al letrista Antonio Segura.

Marcando el ecuador llegará la agrupación gaditana La comparsa del loco. Comparsa con autoría de Juanma Romero Bey, que, tras un parón en el último concurso, regresa con un nuevo proyecto renovando el grupo al completo, grupo encabezado por Jesús Silva ex componente de la comparsa de Subiela.

No abandonamos la modalidad para dar paso nuevamente a una comparsa, en esta ocasión La mafia de la Viña. Fali Pastrana y su hermano Marcos, ambos hijos del laureado corista Fali Pastrana, se embarcan en un nuevo proyecto para volver al concurso con una nueva comparsa tras varios años de parón.

Volvemos a la modalidad de chirigota para dar paso a Los COAC Toys, agrupación con autoría de Miguel Choza tanto en letra como en música y con la dirección de Leo Cornejo. En el año 2020 dejó muy buen sabor de boca con No te gusta na, José, quedándose cerca de superar el corte para acceder a semifinales. Es una agrupación que siempre llega muy trabajada y mostrará su candidatura a superarse.

Cerrará la primera sesión de preliminares la chirigota de Juanlu el Cascana: Los cuarentenas principales. En la autoría recuperan a José Manuel Selma el Melli como letrista y la música será de José Mari el Lacio, que cerrará sesión siendo el creador de la melodía de dos agrupaciones en la noche de este lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN