El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

"BAILANTE" de David Romero en Sala Compañía

Un nuevo evento del Festival de Jerez a celebrar hoy martes, día 5 de marzo de 2024, en Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai

"BAILANTE" de David Romero en Sala Compañía.

Un nuevo evento del Festival de Jerez a celebrar hoy martes, día 5 de marzo de 2024, en Jerez de la Frontera.

"BAILANTE no es más que una gira por países que me han tocado con muchas luces y pocas sombras y han marcado mi esencia para el hoy.

Afortunado de que el Flamenco me haya llevado a descubrir rincones de todo el mundo, han sido éstos los que reflejan a fuego y hayan marcado por siempre mi alma, carácter e incluso mi baile.

Encontrar la unión del mundo en sí gracias al bálsamo de la música, desenvolver y apropiar nuevos elementos que engrandezcan el instante en escena y la coreografía.

Con este proyecto pretendo mostrar como a influido mi experiencia de vida en mi carrera profesional, descubriendo horizontes donde se une el lenguaje Universal del Flamenco a través de un hilo musical reconocido por todos”.

PROGRAMA

Chascarrillo.

Gaucho.

Namaste.

Mandala.

América.

Sakura.

David Romero

Nacido en Barcelona, Romero ha formado sus estudios de manera privada con artistas como Antonio Canales, Eva la Yerbabuena, Rafael de Carmen, Güito, Rafaela Carrasco…

Comienza su carrera como solista en el año 1994 en el Tablao “Carmen Amaya”, “Los Tarantos” y “El Cordobés” de la Ciudad Condal.

Premio de Honor “Carmen Amaya” del Certamen de Jóvenes Valores de L´Hospitalet, y participa en la Muestra de Baile Flamenco junto a Rafael de Carmen, Milagros Mengíbar y El Pipa.

Ha compartido cartel junto a Manuel Mairena, José Meneses, La Revuelo, Chicuelo, Miguel Poveda, Mayte Martín, Farruco, Pastora Galván, Pedro Sierra, Jesús Méndez entre otros…

Tablaos Flamencos de Madrid “Las Carboneras”, “Café de Chinitas”, “Corral de la Morería” y “Casa Patas”, Tablao “La Carmela”. Tablao “Los Gallos” y Peña Torres Macarena de Sevilla o “El Flamenco” de Tokyo, donde gracias a Cristina Hoyos, llevó su propia compañía.

Ha pasado por diferentes compañías: PACO PEÑA, Cía. de RAFAEL AMARGO, Cía. de LOLA GRECO, JOAQUIN CORTÉS, Cía. Nuevo Ballet Español (NBE), Cía. JUAN DE JUAN, Cía JUAN ANDRÉS MAYA, Cía. de ANTONIO CANALES…

A partir del 2005 junto al guitarrista Flavio Rodrigues crean FLAMENCO A4, ¿QUIÉN DICE QUE NO? o “FLAMENCO UNIPERSONAL”.

Coreógrafo e intérprete en la Compañía Japonesa de Shoji Kojima con “Allende las Fronteras”.

Ha coreografiado piezas para espectáculos de Rafael Amargo.

Finalista premiado en el XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2010.

Director Artístico del Palacio del Flamenco, Barcelona.

Bailaor del cuarteto de Chicuelo y con Duquende en el disco “Rompecabezas” de la mano de la productora Taller de Músics de Barcelona.

2018 Estreno de “CHARNEGO” su último proyecto.

Se traslada a Sevilla donde comienza a bailar en el Tablao Arenal o La casa del Flamenco.

2022 recibe el 1º premio Desplante masculino 2022 en el 61º Festival Cante de las Minas, la Unión (Murcia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN