El tiempo en: Antequera
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Biznaga y Carmen Xía estarán en el Alhambra Monkey Weekend

Los dos artistas llegarán a la cita en El Puerto de Santa María de la mano de AIEnRUTa-Artistas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Alhambra Monkey Weekend: Biznaga y Carmen Xía llegarán a la cita en El Puerto de Santa María de la mano de AIEnRUTa-Artistas.

Un año más, el programa AIEnRUTa-Artistas impulsado por AIE, Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música, colabora con Alhambra Monkey Weekend presentando dos artistas en el festival: Biznaga y Carmen Xía.

Ambos se sumarán los próximos 16 y 17 de junio a una programación tan nutrida como ecléctica, que combina veteranía y talento emergente gracias a nombres como Guadalupe Plata, Perrate | Arbol, Lisasinson, rebe, Dani Llamas o Verde Prato, entre muchos otros. Y en espacios tan singulares como un castillo, una bodega, una fábrica de harinas, una destilería ¡o una pista de coches de choque! ¿Quién dijo que ya no quedaban festivales diferentes?

Conocido, y muy querido, como #elMonkeydelPuerto, Alhambra Monkey Weekend se ha convertido tras cinco ediciones en uno de los festivales más singulares de nuestra geografía. El Monkey chico, como también se le llama, comparte con su hermano mayor Alhambra Monkey Week esa querencia por el talento emergente: por su cartel han pasado artistas como Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Carolina Durante, Bronquio, Los Estanques o la mismísima Rosalía antes de su explosión. A ese ojo avizor, Alhambra Monkey Weekend añade también esa afición por celebrar sus conciertos en espacios no habituales, de un castillo a una bodega, ofreciendo siempre al público una experiencia, cuanto menos, diferente.

Y como es también habitual, el festival volverá a contar como cada edición con la excelsa colaboración de AIE, Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música, y su programa AIEnRUTa-Artistas, que potencia la música en directo y acerca los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de música en directo de todo el país. En esta ocasión serán Biznaga y Carmen Xía quienes nos acompañarán en el festival gracias a esta colaboración ya tradicional.

BIZNAGA: Castillo de San Marcos. Viernes 16 de junio, 01:00 horas.

Desde sus inicios, han desafiado las expectativas del género y se han consolidado como una auténtica fuerza creativa. Aclamado tanto por la crítica como por los fans, su último lanzamiento "Bremen No Existe" demuestra una vez más la evolución de su estilo y su habilidad para combinar el punk rock con elementos de otros géneros, solidificando aún más su posición en la escena musical internacional y facturando himnos universales.

CARMEN XÍA. Plaza Alfonso X El Sabio - Escenario El Puerto de Santa María. Sábado 17 de junio, 21:00 horas.

El penúltimo eslabón en esa corriente tan contemporánea que mira al pasado para rescatar nuestro folclore sin temor a actualizarlo con paletas de sonidos actuales. Si bien emparentada habitualmente con Califato ¾ (ahí está el uso compartido de la EPA, Êttandâ pal andalûh), su música y su discurso beben más de Gata Cattana, artista tan añorada como indispensable en el devenir de la escena sureña de los últimos años. ¿El resultado? Rap feminista con quejío y copla trufada de flow. Poder sureño.

Contando ya las horas para el comienzo del festival en El Puerto de Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN