El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Cañejo y su flamenco hoy en la Casa Inquieta

La cita a las 22:30 horas, con la entrada gratuita, en el espacio ubicado en Conil de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai

Los responsables de la Casa Inquieta, espacio ubicado en Conil de la Frontera, se han decantado en esta ocasión por programar a un artista de la tierra y bien conocido en los escenarios de la provincia y de fuera de ella. Hablamos de Cañejo.

Criado en Barbate, la familia de su padre, de etnia gitana, le inculcó el flamenco. Y su madre, conocida como ‘La Cañeja’, de quien adoptó su nombre artístico, le inculcó el carnaval desde pequeño. De ahí surgió su voz única, rajada y llena de compás, que entona con pureza un cante jondo, transmite gran armonía en una copla de carnaval o explosiona con ritmo y melodía un tema flamenco-fusión.

Ha pisado escenarios de toda España, así como de Alemania y Rusia, donde ha formado parte de un espectáculo junto al pianista gaditano Manolo Carrasco y el Ballet Nacional.

Formó parte del grupo Zocaire con el que grabó un disco en 1999.

En 2016 publicó su primer disco, La luz que me guía.

En el mundo del carnaval ha estado presente en comparsas infantiles, juveniles y adultas, algunas con primeros premios en su haber.

A disfrutar del flamenco, con mayúsculas, en La casa Inquieta.

Después de este concierto y cuando lleguemos a la medianoche habrá otra actuación, en este caso con el protagonismo de la banda Four Monkeys, formación que basa su repertorio en grandes hits del Pop y Rock nacional e internacional.

Viva la música. Viva el Flamenco, Viva Conil de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN