Acaba la primera frase del plan de empleo 'Embellece Benalmádena'

Publicado: 29/12/2017
Un total de 38 desempleados se han beneficiado de este primera fase de un plan impulsado con recursos propios del Ayuntamiento
El municipio malagueño de Benalmádena ha finalizado las obras de la primera frase del plan de empleo municipal 'Embellece Benalmádena'.

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha visitado este jueves las diversas zonas en las que se han realizado las citadas obras, que han concluido antes del final de 2017, tal y como estaba inicialmente previsto.

"Un total de 38 desempleados se han beneficiado de este primera fase de un plan impulsado con recursos propios buscando una doble finalidad: combatir el paro y mejorar la imagen y accesibilidad de Benalmádena", ha destacado Olmedo, valorando que se trata de un plan "que realizamos con fondos del Ayuntamiento, que vienen a completar los que desarrollamos con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Unión Europea".

La edil ha recordado que han mantenido en este plan de empleo la apuesta por la formación que mantiene tanto en la Delegación de Empleo como de Personal. "Los trabajadores del plan 'Embellece Benalmádena' han recibido un curso de prevención de riesgos laborales", ha detallado.

También ha explicado que han suscrito un contrato de obras y servicios durante el tiempo que ha durado la obra, "pudiendo encadenar varios hasta un máximo de seis meses, siempre que existan más aspirantes por entrar".

"Esta primera fase se ha orientado a dar cobertura a uno de los sectores más castigados por la crisis: el de la construcción. Nuestra intención en futuros ejercicios es desarrollar otros planes de empleo que atiendan a sectores especialmente afectados por el paro", ha apuntado Olmedo.

A través de 'Embellece Benalmádena', "perseguimos el doble objetivo de facilitar la inserción laboral de los desempleados en Benalmádena al tiempo que mejoramos la imagen de nuestro municipio y la accesibilidad para personas con movilidad reducida", ha subrayado Olmedo.

OBRAS

Así, en estas obras se ha incluido la construcción o el acabado de acerados, la colocación de bordillos y alcorques, y mejoras en la accesibilidad.

"La creación del acerado en Ronda del Golf Este, una obra largamente demandada por los vecinos de la zona que denunciaban la peligrosidad de la vía para los peatones, es una de las actuaciones más significativas de este plan", ha destacado Olmedo.

Además de la creación de un acerado más amplio para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida, en Ronda del Golf Este se han instalado nuevas marcas viales y se ha procedido al hormigonado y estampado de 1.400 metros cuadrados de esta vía.

Por último, ha recordado otras actuaciones de este plan como la creación del acerado y nuevas marcas viales en calle Gardenia o el arreglo de alcorques en Blas Infante y plaza de España. "Estás persiguen mejorar la imagen de nuestro municipio, pero también la eliminación de obstáculos para mejorar su accesibilidad y hacerlas aptas para personas con movilidad reducida", ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información