El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Benalmádena

Una explosión en un barco en el puerto de Benalmádena se salda con dos heridos

La embarcación, de unos 6 metros de eslora, ha quedado envuelta en llamas y se ha acabado hundiendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras las tareas de extincvión. -

Dos personas han resultado heridas tras producirse una explosión y posterior incendio en una pequeña embarcación en el puerto de Benalmádena (Málaga). Según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112, los hechos han ocurrido sobre las 17:50 horas de este miércoles en el puerto deportivo de Benalmádena, junto a la noria, cuando por causas que aún se desconocen se ha registrado una explosión en un barco atracado en el muelle.

La embarcación, de unos 6 metros de eslora, ha quedado envuelta en llamas y se ha acabado hundiendo. Diversas personas han intentado sofocar el fuego con extintores hasta que han llegado los bomberos.

La policía local de Benalmádena ha solicitado al 061 la presencia de los equipos sanitarios para atender in situ a los heridos, que serían el dueño de la embarcación y un acompañante y que han sido trasladados posteriormente a un centro hospitalario.

Uno de los heridos es un varón de unos 40 años y presenta quemaduras graves en el brazo, según fuentes policiales. Hasta la zona se han desplazado los Bomberos de Benalmádena, efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y el servicio de emergencias 061.

El gerente del puerto deportivo, Miguel Muñoz, ha destacado a EFE que este es un puerto seguro y ha felicitado al personal y a los equipos de emergencias por su rápida actuación.

Ha sido sobre las 18:40 horas en la entrada al recinto por el paseo marítimo, en la zona de San Andrés, y del incendio ha alertado la Policía Portuaria al Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía. Este servicio ha recibido también numerosas llamadas de ciudadanos alertados por la gran humareda negra y el olor a quemado que se ha generado en el lugar. 

Desde el Ayuntamiento de Benalmádena han dado las "gracias a los servicios de emergencia municipales, policía local, bomberos, guardia civil marítima y servicios sanitarios, marineros y equipo de mantenimiento del puerto han intervenido de manera extraordinaria y en 20 minutos se ha desplegado el dispositivo de seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN