El tiempo en: Antequera
Martes 23/04/2024  

Huelva

El aumento del SMI beneficiará al 60% de los empleados onubenses

CCOO celebra la repercusión que la medida tendrá entre los trabajadores de la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpiadoras en el Tomillar. -

La secretaria general de CCOO Huelva, Julia Perea ha valorado “la repercusión que la subida del Salario Mínimo Interprofesional acordada con el Gobierno va a tener en la provincia de Huelva”.

 Perea ha explicado que el incremento del 8% durante 2023 hasta alcanzar los 1.080 euros brutos mensuales en 14 pagas beneficiará en torno a 2.272.000 personas asalariadas. Se trata, dice la sindicalista, de “una subida imprescindible que en Huelva recae en casi 153.000 personas, es decir el 60% de la población asalariada, cuyo salario es igual o inferior al SMI”.

Perea ha puesto en valor el hecho de que los grandes beneficiarios de este acuerdo sean “principalmente las mujeres,  reduciéndose así  la brecha salarial, y los jóvenes de entre los 18  y 35 años”.

Por sectores, según ha explicado la máxima responsable del sindicato en Huelva,  los principales beneficiados serán los trabajadores y trabajadoras del sector agrario (en el que se pasará de un salario día de 51,12 a 55,20 euros), empleadas de hogar,  ayuda a domicilio, repartidores de paquetería y repartidores de butano, así como algunas  categorías en  convenios sectoriales, entre otros.

Por otra parte, desde el sindicato se ha querido resaltar que  “esta subida debe servir para impulsar las subidas salariales en los convenios colectivos”, porque como ha subrayado Perea, “las empresas están subiendo los precios para aumentar sus beneficios empresariales” y si no se suben los salarios existe “el riesgo de sufrir una nueva crisis económica por la posible paralización de la economía como consecuencia de la caída del consumo”.

Por último, CCOO Huelva  ha querido dirigir un mensaje a la patronal pidiéndole “corresponsabilidad con nuestra provincia”, argumentando que “hay que demandar mejoras e inversiones en todos los sentidos, pero también para los trabajadores y trabajadoras que son el principal activo de las empresas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN