El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

La biblioteca Arroyo de la Miel acogerá este viernes 3 una charla de 'Ciencia para todos'

El programa de charlas “Ciencia para todos” se viene desarrollando desde el año 2016 y persigue acercar la ciencia de una manera sencilla, didáctica y amena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva charla de 'Ciencia para todos'. -

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha anunciado hoy que la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel acogerá el próximo viernes 3 de febrero a partir de las 19:00 una nueva charla del ciclo ‘Ciencia para todos’.

“El programa de charlas “Ciencia para todos” se viene desarrollando desde el año 2016 y persigue acercar la ciencia de una manera sencilla, didáctica y amena a público de todas las edades, preferentemente a partir de 10 años”, ha recordado el concejal de Cultura.

Las charlas son participativas y están orientadas a un público familiar.

En esta ocasión, Sebastián Cardenete García invita a los benalmadenses a emprender una verdadera odisea para conocer cómo era “Navegar con las estrellas en tiempo de Magallanes”, explicando el uso de los instrumentos para calcular la longitud y la latitud, con la orientación de las estrellas y las constelaciones.

Licenciado en Biología por la Universidad de Granada, desde 1999 Sebastián Cardenete es director del Centro de Ciencia Principia, donde además diseña exposiciones, programas de planetario y educativos. Divulgador científico en diversos medios de ámbito local, su máximo deseo es transmitir la curiosidad científica que siente: “Cuando vemos que a algún visitante le pica el gusanillo de la ciencia, nuestra labor se convierte en algo impagable”.

Para participar en esta actividad, totalmente gratuita, no es necesaria inscripción previa, y las plazas son libres hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN