El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Conil

Dos sospechosos de robos en Conil han sido detenidos tras sendas persecuciones policiales

Agentes de la Policía Local de Conil han detenido a dos personas en estos últimos días, las cuales estarían presuntamente relacionadas con una serie de robos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Conil han detenido a dos personas en estos últimos días, las cuales estarían presuntamente relacionadas con una serie de robos en la localidad del litoral de la comarca de La Janda.

La primera actuación se llevó a cabo a las 04.00 horas de la madrugada del pasado día 22 de enero cuando la patrulla de servicio observó a un vehículo circulando con “el maletero entreabierto, al parecer por llevar objetos voluminosos y no poder cerrarlo”. Al darle el alto, el conductor emprendió la huída a gran velocidad dirección a la pedanía costera de El Palmar, ya en el término municipal de Vejer.

Durante la persecución el conductor realizó diversas maniobras evasivas para evitar ser alcanzado por el vehículo policial, además de hacerlo de forma temeraria desde Conil hasta la pedanía de San Ambrosio, en el término municipal de Barbate, lugar en el que el conductor perdió el control del citado vehículo y se salió de una rotonda, quedándose atascado en la cuneta.

Tras el accidente, el conductor salió rápidamente del vehículo y emprendió la huida campo a través, quedándose en el interior del coche su pareja, la cual viajaba en el asiento delantero como copiloto con un bebé de 18 meses en los brazos, y otra persona que viajaba en la parte trasera del vehículo junto con una bicicleta de montaña, una bicicleta eléctrica, una garrafa de 20 litros de gasolina, objetos todos ellos al parecer sustraídos. El conductor del vehículo está ya plenamente identificado y la Policía Local asegura que su detención es cuestión de días.

La segunda actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado día 30 de enero cuando vecinos de la zona de La Vigía en Conil informaron a la Jefatura de la Policía Local de Conil de la presencia de un vehículo marca Daewoo que circulaba de forma sospechosa por esa zona a altas horas de la noche y que podría estar relacionado con los robos que últimamente se habían producido por la citada zona.

Las patrullas de servicio realizaron rondas de vigilancia por el lugar en cuestión, resultando que sobre las tres y media de la madrugada una de ellas da el alto a un vehículo de la misma marca, modelo y color del que se tenía sospechas.

En un principio el conductor hace intención de parar, pero finalmente emprendió la huida a gran velocidad por diferentes caminos del diseminado, llegando a la rotonda de San Andrés Golf, en la vecina localidad de Chiclana. Allí, uno de los dos ocupantes del coche emprendió la huida a pie, mientras que el otro fue detenido por los agentes.

Tras un primer registro, en el interior del vehículo se hallaron herramientas y útiles de los que se suelen utilizar para forzar puertas de viviendas e incluso llevaban dos emisoras Walkie Talkies, al parecer para comunicarse entre ellos.

La Policía Local de Conil quiere agradecer  la colaboración ciudadana, “ya que en no pocas ocasiones sin ella nuestro trabajo sería mucho más difícil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN