El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Rafa tendrá una fiesta sorpresa multitudinaria después de que nadie fuera a su cumpleaños

Ciudad de Cádiz Gaditana, Lagunense y Fermín Salvochea son los promotores de esta iniciativa abierta a todos los niños el jueves en las instalaciones de Elcano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una tarta de cumpleaños -
  • Fue su madre la que narró en Facebook lo “rota” que se sentía al ver que nadie se presentó a la fiesta pese a invitar “a muchas personas”

Rafa es el rey de su casa. El pasado 26 de enero este niño gaditano cumplía 10 años y su madre organizó con toda su ilusión una fiesta de cumpleaños a la que invitó a sus amigos y compañeros para apagar las velas con su pequeño y merendar. Hasta aquí todo normal. Con lo que no contaba era con que nadie se iba a presentar. Un plantón colectivo que le dolió todavía más a ella, su progenitora, que a su propio hijo. Impotente por el mal trago, esta madre recurrió a su perfil de Facebook para desahogarse y contar lo que le había ocurrido, sin ocultar su tristeza por este aniversario tan agridulce. “Me siento vacía, rota, aunque os tengo a vosotrosmis tesoros, me falta algo. No tengo apoyo, me dio mucha penita ver a mi niño solito y sin nadie con quien jugar en su día. Invité a muchas personas y nade vino. Pobrecito, no se queja nada. En fin, desde ese momento me di cuenta de que no debo confiar ni contar con nadie. Es lo que hay”, lamentaba en su publicación. Su mensaje no pasó desapercibido en Facebook, una red social que todavía, pese a todo, saca su lado más solidario cuando actúa de altavoz y hace la magia. Y eso fue lo que ocurrió.

 

 

El gaditano Pepe Caucelo, vinculado al mundo del deporte, se hizo eco  de su publicación y la compartió en su perfil, conmovido por las palabras de esta madre. “Yo no soy padre, pero...uf, eso debe ser durísimo y angustioso. Si me estás leyendo te mando mucho ánimo. Padres y madres, haced un esfuerzo cuando os inviten a estos eventos, si nadie va, mirad lo que ocurre”, escribía este vecino de la capital en su perfil. Su mensaje calaba entre sus contactos y, como él mismo ha narrado estas últimas horas, derivaba en una iniciativa conjunta de la mano de los equipos Ciudad de Cádiz Gaditana, Lagunense y Fermín Salvochea, junto a otros muchos particulares.  

“Ellos son los los ángeles que están organizando esta iniciativa, yo no soy el artífice”, insistía, orgulloso de haber conseguido este “reto”, que consistirá en una fiesta sorpresa multitudinaria este jueves 2 de febrero a partir de las 17.00 horas en las instalaciones de Elcano. Tal y como adelantó, habrá una bienvenida “con globos y adornos que la dueña de una panadería de La Laguna se ha comprometido a realizar y se jugará un partido de fútbol entre todos los chicos que acudan. Por supuesto, no faltará a continuación una merienda  a cargo de un comerciante solidario gaditano. “Se merendará y se cantará cumpleaños feliz y se hará una entrega de regalos. Estáis invitados y si queréis llevar algo, un pastel o zumo, pues bienvenido. Rafita no olvidará este día”. “Cuenta con una hora de pintacaras”, le respondían entre decenas de mensajespara que Rafa tenga el cumple que se merece. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN