Afanas muestra su apoyo a Modesto tras las diligencias previas instruidas por el Juzgado

Publicado: 26/11/2022
La Junta Directiva de Afanas confirma que el Juzgado ha abierto diligencias contra el exconcejal del PSOE al que muestra su total y profundo apoyo
La Junta Directiva confirma que Modesto Serrano está siendo investigado por un presunto desfalco en Afanas, tal y como adelantó el viernes este medio. Una investigación que se encuentra actualmente en manos de la policía, quien habría requerido documentación relativa a la actividad desarrollada por él área de discapacidad coordinada por Modesto Serrano: "Esta Asociación fue requerida por la Policía a fin de aportar documentación relativa a la actividad desarrollada por el área de discapacidad coordinada por Don Modesto Serrano Martínez", según Afanas. El Juzgado de Instrucción número 5 habría abierto diligencias contra Modesto por presunta malversación; de más de 300.000 euros. Asimismo, muestra su total y profundo apoyo al exconcejal del PSOE  y directivo de Afanas: "Que tras la aportación de dicha documentación se está a la espera de que las diligencias sean definitivamente archivadas. La Junta Directiva muestra su total y absoluto apoyo al trabajador DON MODESTO SERRANO MARTÍNEZ, quien lleva más de 30 años desarrollando de modo ejemplar su labor profesional, con una dedicación extraordinaria a las personas con discapacidad", aclara la asociación.

A continuación, el comunicado de Afanas: 

La Junta Directiva de AFANAS EL PUERTO Y BAHÍA, ante la noticia publicada en el periódico de su dirección, “VIVA EL PUERTO”, en la mañana de hoy, 25 de noviembre de 2022, ha de realizar las siguientes manifestaciones:


1.-Esta Asociación fue requerida por la Policía a fin de aportar documentación relativa a la actividad desarrollada por el área de discapacidad coordinada por Don Modesto Serrano Martínez.


2.- En cumplimiento de dicho requerimiento se ha facilitado a la autoridad todos los justificantes de las cantidades entregadas al Sr. Serrano Martínez para llevar a cabo su gestión como coordinador, que no es otra que la atención integral a personas con discapacidad, más de 400 usuarios de las nueve residencias, tres centros ocupacionales y dos centros de día que Afanas El Puerto y Bahía gestiona, así como de las actividades de ocio y desarrollo personal que estos realizan.


3.- Que tras la aportación de dicha documentación se está a la espera de que las diligencias sean definitivamente archivadas.


4.- Esta Junta Directiva, como es su obligación, también ha llevado a cabo una auditoría interna, adicional a las realizadas anualmente por empresa externa, concluyendo que no ha existido ningún tipo de merma económica, ni actuación desleal.


5.- La Junta Directiva muestra su total y absoluto apoyo al trabajador DON MODESTO SERRANO MARTÍNEZ, quien lleva más de 30 años desarrollando de modo ejemplar su labor profesional, con una dedicación extraordinaria a las personas con discapacidad

© Copyright 2024 Andalucía Información