Los datos de ocupación y balance turístico de la Oficina Municipal de Turismo de Barbate arrojan un año más la buena tendencia y el alto reclamo de la zona, ofreciendo unos datos iguales o superiores a años anteriores a la pandemia. En concreto la ocupación en Barbate desde el comienzo de la temporada de verano ha rondado desde el 90 al 100% de ocupación, mientras que en 2020 la ocupación se mantuvo en entre el 85 y 100%.
El perfil de las personas que visitan Barbate ha variado considerablemente respecto al año anterior, aumentando nuevamente el turismo nacional, y como novedad tras la pandemia, el turismo internacional ha experimentado un aumento exponencial, encontrando unas tasas de ocupación entre el 90 al 100% de la ocupación.
La gastronomía barbateña y en sí la ruta del atún es otro de los principales reclamos turísticos del municipio, siendo el turista madrileño el más interesado en la ruta. El turismo nacional y familiar es el más destacado en Barbate, con gran presencia de madrileños, vascos y el propio turismo andaluz.
Para la delegada municipal de Turismo, Sheyla Reyes, “estas cifras revelan que Barbate está de moda, ya que vivimos en un enclave privilegiado, tenemos más de 25 kilómetros de costas, acantilados, playas de fina arena blanca, un Parque Natural que es el pulmón de la provincia, por ello queremos seguir creciendo en infraestructuras para ofrecer un mayor servicio de calidad”.
“Como delegada de Turismo, quiero agradecer a todas las personas que nos visitan y apuestan por Barbate, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para mejorar la oferta y seguir haciendo de Barbate un paraíso natural único, de calidad y diferenciado”, finalizó Reyes a la vez que invitaba a conocer la localidad en cualquier época del año.