Los Reyes Magos de Oriente estarán en Barbate el próximo 5 de enero en la Gran Cabalgata estática que ha preparado la Delegación de Fiestas, dirigida por la concejala Shaila Reyes. Este evento sustituye a la tradicional cabalgata para cumplir con todas las medidas de seguridad y la normativa anti-covid durante el estado de alarma. Por ello, Melchor, Gaspar y Baltasar se podrán ver en sus carrozas en la Plaza de la Inmaculada la víspera del Día de Reyes, de manera que será el público el que accederá al recinto en un circuito cerrado.
Para poder dar cumplimiento a la normativa actual, será necesario hacer reserva para la visita a la Cabalgata estática, que estará disponible en horario de 12.00 a 14.00 durante la mañana, y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde. Para la reserva se deberá enviar un correo a fiestas@barbate.es y los grupos organizados deberán ser menores a 40 personas.
Además de las carrozas con Sus Majestades, los Reyes Magos junto a sus pajes, el recinto contará con otras áreas temáticas dedicadas a Fronzen, Peter Pan, elfos y Alicia en el País de las Maravillas. A la salida, todos los niños recibirán como regalo una bolsa de papel con caramelos, preparados siguiendo la normativa vigente.
Para asistir se deberá cumplir con las siguientes medidas: uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, y respeto por la distancia mínima de seguridad. El evento estará vigilado en todo momento por efectivos de Protección Civil y Policía Local.