El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha enviado una misiva a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, solicitándole la reposición de los horarios habituales del transporte público. El regidor se ha referido a la proximidad de la fecha de finalización del estado de alarma y la falta de información que posee las personas usuarias de la zona. “Los usuarios de autobuÌs no disponen de servicios puÌblicos para acudir a Zahara de los Atunes, Caños, El Palmar, Hospital de Puerto Real, San Fernando y CaÌdiz e inclusive en la misma medida, para venir a Barbate”.
La informacioÌn hasta ahora es escasa ya que los puntos de venta permanecen cerrados y por internet solo dan informacioÌn sobre los servicios para el diÌa y no se puede hacer previsioÌn para diÌas posteriores, cuestioÌn y merma que trasladan los vecinos y vecinas de la localidad. “Desde que se decretoÌ el estado de alarma el pasado 14 de marzo hubo una primera reduccioÌn de servicios aminorando los horarios que marca la concesioÌn administrativa. Posteriormente, el 25 de marzo, otra reduccioÌn de servicios y solo dejaron dos diarios con final en Chiclana de la Frontera”, ha plasmado el alcalde en la misiva.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Barbate se pide a la DelegacioÌn Territorial de Fomento de la Junta de AndaluciÌa que incremente los servicios para que los usuarios puedan tener movilidad para acceder a sus trabajos y poder viajar por otros puntos de la provincia. Según argumenta Molina “si a partir del diÌa 22 de junio ya no hay estado de alarma, entendemos que las expediciones tendriÌan que volver a la normalidad con los servicios miÌnimos que marca la concesioÌn administrativa”.
Desde el Consistorio se espera una pronta contestación y puesta en marcha de los servicios públicos de transporte, máxime en la época que se avecina de llegada de visitantes y de personas del municipio que se trasladan a otros por motivos laborales.