El PP de Barbate ha informado, en un comunicado, que "está buscando soluciones desde la Junta de Andalucía para mejorar el servicio sanitario en el municipio, ya que “los ciudadanos de Barbate y sus pedanías son nuestra prioridad”.
Así, los populares destacan cómo desde el Distrito Sanitario Bahía-La Janda se está haciendo "un esfuerzo responsable" por mejorar el servicio de médicos en el centro médico de la Casa del Mar. En ese sentido, el PP ha destacado cómo "el nuevo Gobierno andaluz, en su primer año, está demostrando responsabilidad, lealtad institucional y altura de miras, afrontando desde el primer minuto los problemas sanitarios de Barbate, siendo muestra de ello cómo la delegada de Salud de la Junta en Cádiz ha venido hasta tres veces en el último año frente a los anteriores ejecutivos socialistas, que sólo vinieron una vez".
En ese sentido, los populares han agradecido la última visita de la Delegación provincial de Salud al municipio, que se realizó por iniciativa de la propia delegada y la presidenta del PP barbateño, Ana Moreno, tras las peticiones de los profesionales sanitarios de la Casa del Mar. A dicho encuentro, donde se trató las contrataciones de profesionales médicos en el municipio y la situación legal y administrativa que existe, fue invitado el Ayuntamiento de Barbate “desde la lealtad que desde el PP consideramos que deberían tener todas las administraciones”. Respecto a ello, los populares han lamentado que "el alcalde, Miguel Molina, haya aprovechado la ocasión para confundir a la ciudadanía, buscar réditos partidistas con este tema y querer apuntarse un tanto en un tema tan importante como la sanidad pública, que, lejos de ser un elemento para buscar el interés personal y partidistas, debe ser un esfuerzo conjunto de la sociedad y todas las fuerzas políticas”.
Así, el PP barbateño ha recordado cómo todos los grupos políticos en la Corporación municipal aprobaron en Pleno la propuesta de declarar a nuestro municipio como zona de difícil cobertura, “que no ha sido iniciativa de Molina, como él pretende hacer creer, sino una iniciativa conjunto de todos los partidos políticos de Barbate”. “Desde el PP reclamamos altura de miras, responsabilidad y lealtad institucional al alcalde y su equipo de gobierno, ya que aprovecharse de los problemas de Barbate para hacer una búsqueda interesada en nada beneficia a los ciudadanos, sino que sólo contribuye crear confrontación, desinformación y desidia”, concluye.