El Ayuntamiento de Barbate y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía han renovado esta semana el convenio de colaboración que garantiza la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas del municipio que tengan reconocida la situación de dependencia y se les haya prescrito dicho servicio en el Programa Individual de Atención.
Así, según el convenio, la Corporación Local asume la prestación del servicio de ayuda a domicilio en la localidad mientras que la Consejería de Igualdad se compromete a realizar las transferencias correspondientes en función del número de horas prestadas.
Con la renovación de este convenio, el Equipo de Gobierno asegura la continuidad del servicio, al mismo tiempo que muestra su compromiso con las personas de mayor vulnerabilidad del municipio.
Miguel Molina, alcalde de Barbate, se ha mostrado satisfecho tras la firma del acuerdo, asegurando que, “seguirá trabajando para atender las necesidades de los vecinos de Barbate y garantizar su calidad de vida”.
Molina también ha agradecido la profesionalidad de los trabajadores que prestan este servicio en la localidad, recordando que este servicio supuso en 2018 un coste de 727.224 euros, de los que 30.382 fueron sufragados por el ayuntamiento y 696.842 fueron aportación de la Consejería de Igualdad.
El Servicio de Ayuda a Domicilio está formado por 56 auxiliares que durante al año 2018 prestaron un servicio de 55.158 horas, atendiendo a 218 personas, de las que 112 fueron por ayuda a la dependencia, y 9 dentro del Plan Concertado Básico de Servicios Municipales.