El desempleo en Barbate ha registrado en el mes de febrero un descenso de 183 personas, situándose la cifra actual de personas paradas en 4.119.
Unos datos positivos que vienen a romper la tendencia de ascenso registrada en los últimos meses en los que el desempleo subió notablemente y que ha llegado a alcanzar los 4.302 parados en enero.
El delegado municipal de Empleo en el Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por estos “buenos resultados, en una época difícil como son los meses de enero y febrero, en los que el paro suele subir en la localidad”. Así, Rodríguez ha señalado “el comienzo de la actividad pesquera, con las almadrabas y el sector empezando a faenar; así como la apuesta del tejido empresarial por la creación de empleo, como máximos responsables de estos datos positivos”.
El descenso del desempleo en Barbate, explica el edil, “es fruto del trabajo conjunto y del esfuerzo que realizamos desde la Administración local y desde el tejido empresarial de la localidad”. Además, “se pone de relieve el asentamiento de Barbate como municipio turístico gracias la oferta deportiva, cultural y festiva por la que se apuesta firmemente desde el Ayuntamiento”.
Asimismo, Rodríguez afirma que “desde el Ayuntamiento trabajamos seriamente para seguir haciendo fuerte a Barbate, buscando un desarrollo beneficioso para todos y logrando atraer inversores”. De hecho, anuncia el edil, “pronto daremos buenas noticias al pueblo de Barbate en este sentido con el anuncio de proyectos de gran relevancia”.