Efectivos de Salvamento Marítimo en Cádiz rescataron en la noche del pasado martes a un total de 117 inmigrantes a bordo de dos pateras, de los que doce tuvieron que ser trasladados de urgencias a Barbate, entre los que se encontraban un bebé y tres hombres con heridas en las piernas.
En la noche de este pasado martes, la Salvamar Arcturus rescató a 72 personas en aguas del Estrecho. Posteriormente, fueron rescatados 45 inmigrantes de otra infraembarcación en la misma zona. Del total de 117 personas, doce tuvieron que ser trasladadas a Barbate de urgencia a bordo de la Salvamar Gadir, que movilizó Salvamento Marítimo, según ha informado un portavoz de este organismo a Europa Press.
En concreto, fueron trasladados tres mujeres, tres hombres con heridas en las piernas y seis menores, entre ellos un bebé. Todos ellos llegaron a Barbate sobre las 23,15 horas.
De otro lado, el resto continúa a bordo del buque María Zambrano a la espera de ser trasladados a tierra y vigilando la zona ante la posible presencia de nuevas infraembarcaciones.