El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento y el Consorcio de Bomberos firmarán un convenio

El Consistorio recibirá la compensación establecida por Unespa para códigos postales fuera del núcleo principal que también pertenecen al término municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, han mantenido esta semana una reunión con los representantes del Consorcio Provincial de Bomberos, con su presidente, Francisco Vaca, a la cabeza. En el encuentro también estuvo presente el jefe del Servicio Local de Bomberos, Daniel Oliva, junto a otros compañeros barbateños de dicho cuerpo. El objetivo de la reunión fue establecer las bases de un futuro convenio que se firmará entre el organismo provincial y la Administración local con respecto a la cobertura que se da.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Barbate realiza la cobertura de todo el término municipal, aunque también se encarga de las urgencias que puedan surgir en la zona de Atlanterra, perteneciente a la localidad vecina de Tarifa. No obstante, este servicio se realiza entendiendo la mayor cercanía a Barbate que al municipio matriz, por lo que la Administración local cubre esta zona atendiendo a criterios de ética e inmediatez.

Así, este documento reflejará la compensación que se dará al Ayuntamiento de Barbate por la cobertura de Bomberos a Zahara de los Atunes y Atlanterra, que se engloban en una misma demarcación. En este sentido, hay que explicar que la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradotas (Unespa) reparte de forma equitativa una cantidad a los diferentes cuerpos de Bomberos dependientes de administraciones, establecidos por código postal.

Barbate actualmente recibe esta compensación por el núcleo principal, quedando fuera las pedanías con otro código que se incluyen en el término municipal. Por tanto, el convenio entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Bomberos establecerá que las arcas municipales también reciban la parte correspondiente a estas zonas, así como aquellas a las que también se les da cobertura, como es el caso de Atlanterra, y que se cifra en alrededor de 12.000 euros.

En palabras del delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, esta mejora a corto plazo “revertirá en mejoras al servicio de Bomberos que se presta a las pedanías y núcleos rurales, como quedará plasmado en el futuro convenio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN