La Agrupación Local de Protección Civil de Barbate recibirá una subvención destinada a la adquisición de vestuario para los voluntarios que realizan esta importante labor al servicio de la ciudadanía. Así se ha informado desde el Área de Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Barbate, que gestionó la petición de esta subvención a la Delegación del Gobierno y Servicios de Justicia en Cádiz a principios del mes de noviembre, dentro de su convocatoria para el año 2017.
Aunque en un principio la Agrupación de Protección Civil de Barbate quedó suplente en dicha convocatoria, el pasado jueves, 30 de diciembre, se informó al Ayuntamiento desde la Delegación del Gobierno que los solicitantes pasaban a ser beneficiarios de la subvención, por lo que la Protección Civil recibirá un montante de 1.383,20 euros.
La subvención irá destinada a la adquisición de vestuario para los voluntarios que realizan el servicio de Protección Civil en Barbate, de forma que con los nuevos uniformes sean fácilmente identificados por la ciudadanía. Este nuevo vestuario sustituirá al que de momento tienen los voluntarios de años anteriores, y que se encuentra muy deteriorado ante la imposibilidad de reemplazar los uniformes.
En palabras del alcalde de Barbate, Miguel Molina, “el servicio ofrecido por Protección Civil a la ciudadanía es fundamental, de ahí la importancia de que estén dotados de los medios adecuados”. En el caso de los vestuarios, el alcalde ha explicado que “las condiciones económicas no han permitido adquirir unos nuevos, además de que hay pocos para todos los voluntarios”. Por último, Molina agradeció la labor de los voluntarios “que son muchas en el día a día, y siempre en beneficio de la ciudadanía”.