Las ediles responsables de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, Maria José Corrales y Estela Ortigosa han presentado su renuncia al alcalde de Barbate, Miguel Molina, por diferencias en la forma "de gestionar y proceder".
Así ambas lo explican en una nota en la que dice que "hoy venimos a comunicarles con tristeza, que las dos concejalas de UMA, Maria José Corrales y Estela Ortigosa, hemos presentado nuestra renuncia al alcalde", Miguel Molina, del Partido Andalucista.
Ambas ediles señalan que "en primer lugar nos gustaría aclarar que no se trata de una decisión tomada a la ligera, sino que la llevamos madurando desde hace tiempo", y los motivos han sido "fundamentalmente las diferencias irreconciliables con el equipo de gobierno en la forma de gestionar y de proceder".
Esa forma de proceder "ha ido creando un desorden continuado en la que hasta hoy ha sido nuestra área de responsabilidad, no haciéndonos posible trabajar por y para el desarrollo del pueblo a través de nuestro programa de gobierno".
Aparte lo anterior, "hemos ido sufriendo un desmembramiento de recursos humanos (es decir, ya éramos pocos al entrar y nos quedamos bajo mínimos durante mucho tiempo, por no decir sin técnicos en varios departamentos importantes)".
Añaden que "como ustedes comprenderán, todos estos motivos han ido provocando una merma en nuestra calidad de trabajo, lo que evidentemente se ha traducido en mayor precariedad del servicio ofrecido a nuestros ciudadanos. Y, a pesar de nuestras reiteradas solicitudes de unos recursos mínimos necesarios para trabajar por el pueblo - después de 1 año y 3 meses - éstos no se han proporcionado", para añadir que "hasta tal punto que nos vimos en la situación de poner sobre la mesa del alcalde, los puntos que considerábamos imprescindibles para dar un buen servicio al pueblo... pero, después de tantas vueltas, nuestra confianza se agotó".
Finalmente concluyen diciendo que "primero, que seguiremos trabajando por mejorar Barbate, como concejalas no adscritas (es decir, independientes)" y "segundo, agradecemos con cariño el trabajo, colaboración y respeto hacia nosotras por parte de la ciudadanía, los grupos políticos de la oposición y en particular... gracias a los trabajadores del Ayuntamiento por su entrega, especialmente de nuestr@s compañer@s de urbanismo, disciplina, vías y obras, servicio de recogida de basura y limpieza viaria...¡GRACIAS!".