El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “el PP y el Gobierno de Rajoy han demostrado ser los únicos y verdaderos aliados de Barbate, anteponiendo el interés de los barbateños a las siglas”.
Así lo ha afirmado durante una reunión con la ejecutiva local del PP de Barbate y militantes, enmarcada en la ronda de reuniones con las direcciones locales de los 44 municipios de la provincia.
Junto al presidente del PP de Barbate, José Manuel Martínez Malia, Sanz ha puesto en valor el trabajo del PP de Barbate en defensa y beneficio de los vecinos, “anteponiendo el interés general de Barbate a los intereses del partido y demostrando que es el único partido que está trabajando con responsabilidad y seriedad por el futuro de esta localidad”.
Asimismo, ha incidido en que Barbate ha tenido en el Gobierno de Rajoy un gran aliado con una apuesta clara por ayudar a la situación económica del Ayuntamiento, habiéndose trabajado conjuntamente con el gobierno local para conseguir que Barbate desbloquee la PIE después de diez años.
También destaca el apoyo al sector pesquero barbateño y señala el buen resultado del mes de enero que ha sido “ultrapositivo” para los barcos que han faenado en el caladero de Marruecos. “Hemos pasado de hablarse hace unos meses del desguace de barcos, a garantizar un futuro para el sector”, apunta Sanz, agregando que “teníamos razón cuando dijimos que el acuerdo pesquero con Marruecos era un gran acuerdo y se demuestra que es el mejor acuerdo de la historia”, agradeciendo el trabajo del Gobierno y del ex ministro Miguel Arias Cañete.
Asimismo, añade la confianza en seguir obteniendo mejores resultados en Marruecos, pero también “seguimos trabajando con resultados muy positivos con el boquerón con el aumento del 10% de cuota o del atún con un incremento del 19%”.
Sanz incide en que el Gobierno de Rajoy “ha estado muy atento siempre al sector”, destacando que “ha sido la única administración que cuando se necesita ofrece ayudas a los pescadores”, frente a la Junta que “lleva años sin apoyar al sector pesquero”.